Policía Haití y Embajada en RD niegan vínculos Primer Ministro y magnicidio

imagen
Sede de la Embajada de Haití en República Dominicana.

PUERTO PRINCIPE.- La Policía de Haití (PNH) y la Embajada de ese país en República Dominicana negaron este jueves posibles vínculos del primer ministro interino, Claude Joseph, con sospechosos del magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Luego que el medio colombiano Caracol Noticias acusara a Joseph de estar detrás del magnicidio ocurrido en la madrugada del 7 de julio, la PNH emitió un comunicado indicando que las pistas de la investigación no revelan ninguna conexión del titular con los presuntos implicados.

«Y los sospechosos no han hecho ninguna revelación al respecto», precisó la institución, que manifestó estar en guardia contra «toda maniobra de distracción».

La víspera, el director de la Policía, León Charles, denunció que el homicidio del presidente se planificó en un hotel de Republica Dominicana, en una reunión en la que participaron al menos ocho personas, entre ellas el médico haitiano con ciudadanía estadounidense Christian Enmanuel Sanon, señalado por la PNH como el cabecilla de la operación.

Embajada de Haití en RD

Entretanto, la Embajada de Haití en la República Dominicana advirtió  sobre supuestos intentos de desviar el curso de la investigación del asesinato del Presidente Moïse.

«Según la dirección de las investigaciones técnicas que realiza la Policía Nacional Haitiana con la colaboración del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos y el apoyo de organismos de inteligencia de la policía de Colombia, sobre el magnicidio, el Primer Ministro no está involucrado en el hecho criminal, como publicara el medio colombiano Noticias Caracol», indica en un comunicado.

«La Embajada de Haití en Santo Domingo reitera que las investigaciones están siendo dirigidas por los organismos de inteligencia de la Policía Nacional Haitiana, con la colaboración de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, por el vínculo que tienen los responsables del crimen que se cometió contra el mandatario haitiano», señala.

an/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

Si los colombianos son inocentes, como es que conocen tan bien los detalles del asesinato?

Que vaina
Que vaina
3 meses hace

Buenoooo!! Ministro haitiano. Usted se jodiò. Se està tambien investigando una Empresa Britànica.
Cuantas ironìas tiene la vida, desde inglaterra, se planeo el asesinati tambien. Ya veo ahora por que los gringos, no se estàn metiendo mucho, ya hay ojos azules detràs. Ya veo por qye estan calladitas las ONGS. Queria enlodar a RD y miren por donde està saliendo el Lodo.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
3 meses hace

Goodooo !! Minis ayisyen. Ou te vise. Yon konpayi Britanik tou ke yo te envestige. Konbyen ironi gen lavi, ki soti nan Angletè, asasina-a te planifye tou. Koulye a, mwen wè poukisa gringo yo pa ap resevwa nan anpil, gen deja je ble dèyè. Mwen wè poukisa ONG yo trankil. Mwen te vle labou RD ak gade kote labou a ap soti.

JOSE PICHARDO
JOSE PICHARDO
3 meses hace

YA LOS MERCENARIOS COLOMBIANOS LOS DIJERON ELLOS LOS POBRES E IGNORANTES FUERO EN GANADO POR UN IDIOTA QUE LOS UTILIZO PARA QUE VIAJARAN CON VISA DE PLACER TANTO A COLOMBIA, USA Y LA REPUBLICA DOMINICANA PERO ELLOS NO SABIAN NADA DE NADA.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  JOSE PICHARDO
3 meses hace

Idiotas y pendejos? Esos colombianos saben mas que eso. Cuantos anos tienen invadiendo el mundo con droga?

julio26
julio26
3 meses hace

es que un medio de comunicacion no juez ni puedes determinar un crimen de esa magnitud, ademas porque hacer esas supuestas revelaciones sin esperar que sean las autoridades haitianas las terminen de investigar un crimen que enluta un pais y hoy no se sepa con exactitud, porque ocurrio y cual en realidad el motivo, ya lo saben

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  julio26
3 meses hace

Y quien le a dicho a usted que en Haití existe policia nacional?. Existe un grupo de rufianes con vestimenta de policías que no son más que grupos de bandas organizadas que responden a sus intereses, o es que usted no escucho antes de matar al presidente que estos policías estaban en las calles en grupos en protesta contra el Gobierno Haitiano?. Que olvidadizos somos.

Taki Yao
Taki Yao
3 meses hace

Confió en la investigación de Colombia

Y ya dejen de ocultarse detrás de nosotros los dominicanos, nos mencionan sin ninguna necesidad en cada declaración, el problema de ustedes ,son ustedes mismos.

Solo espero que un día amanezcan en año 2021 y por fin salgan de 1804.

johanny mena
johanny mena
3 meses hace

Ellos ocultan el responsable asi es que atuan esos somalies.

Última edición 3 meses hace by johanny mena
EL PUEBLO DOMINICANO
EL PUEBLO DOMINICANO
3 meses hace

POBRE YANALAN……ENTRE EL LIO DE LOS SIMIOS HAITIANOS Y LAS BUENAS NOTICIAS DEL PRESIDENTE ABINADER…NADIE LE HIZO CASO AL MINI CIRCO QUE MONTARON LOS PAYASO-ABOGADOS DE SU DEFENSA.

VERY SAD !

Que vaina
Que vaina
3 meses hace

Almomento.net, Bocinas!!,
El Maginicidio fuè planeado en la torre CTU en MIAMI, no en Rep.Dom.
como quieren despistar los asesinos a la opinion publica.
Participantes desde Miami: Antonio Itriago ( venezuela), Arcangel pretel ( colombiano), james solages ( haitiano), Askad( haitiano), christian sanon ( haitiano), Jonathan Rivera ( colombiano).

https://youtu.be/HKH93-XYX1c

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
3 meses hace

Participantes desde haiti:

Claude Joseph ( primer ministro Haitiano), jefe de la guardia presidencial ( haitiano), 4 empresarios del sector electrico ( haitianos), un juez ( haitiano)

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
3 meses hace

Almomento.net, Maginisid la te planifye nan gwo kay won CTU nan MIAMI, pa nan Repiblik Dominikèn. ki jan asasen yo vle twonpe opinyon piblik la. Patisipan nan Miami: Antonio Itriago (Venezyela), Arcangel Pretel (Kolonbyen), James Solages (Ayisyen), Askad (Ayisyen), Christian Sanon (Ayisyen), Jonathan Rivera (Kolonbyen).

https://youtu.be/HKH93-XYX1c

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
3 meses hace

Patisipan ayiti yo: Claude Joseph (premye minis ayisyen), chèf gad prezidansyèl la (ayisyen), 4 biznisman nan sektè elektrisite (ayisyen), yon jij (ayisyen)

EL PUEBLO DOMINICANO
EL PUEBLO DOMINICANO
3 meses hace

Un par de horas en Fort Dimanche de Duvalier y ya se hubiese sabido TODA la verdad.

La 40 era un resort en comparacion a Fort Dimanche.

Guillermo
Guillermo
3 meses hace

Bueno no soy investigador. Pero sería bueno q aclarará . ? Por q el sabía que hablaban español e inglés sin ante haber detenido a nadie . esa fue la primera noticia difundida por el

Que vaina
Que vaina
3 meses hace

Ahh?
Ahora lo niegan?

Ya es muy tarde y ni fuè en Republica Dominicana que se planeò el crimen,
Fue en Miami.
https://youtu.be/EXUagJ9Ljl8

Oyeron las Bocinas de almomento.
La policia y todo el fallido sistema haitiano sin criminales y asesinos.
Lo que digan, no tiene credibilidad.
ya colombia tiene todos los datos.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
3 meses hace

Ese ministro ( quien amenazo a Rep.Dom con lo del rio Masacre)
El jefe de seguridad presidencial, el falso medico, los 4 empresarios del cartel de la energia haitiana, un juez haitiano. Son los asesinos.

Hi Camello
Hi Camello
3 meses hace

EN ESE LIO

HASTA LA MUJER ESTA SOSPECHOSA

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  Hi Camello
3 meses hace

Mas respecto a la mujer !

Jovanny
Jovanny
3 meses hace

Ese tenía que ser el sospechoso desde el principio primero lo destituye el presidente luego no pone presión para investigar la seguridad del presidente solo sigue empujando los mercenarios y todo lo que le huela a República Dominicana de casualidad no ha dicho que fueron los dominicanos

EL PUEBLO DOMINICANO
EL PUEBLO DOMINICANO
3 meses hace

ESOS MALDITOS SIMIOS TIENEN UN VERDADERO ARROZ CON KU LO !

HAY QUE MANDARLOS A AFRICA,A TODOS !

Martín Aracena
Martín Aracena
3 meses hace

EL PRIMER MINISTRO HAITIANO Y LA POLICÍA DE HAITÍ QUIEREN DESPISTAR A TODO EL MUNDO CON CIERTAS POSICIONES EN TORNO AL MAGNICIDIO CONTRA SU PRESIDENTE ASESINADO EL PASADO 7 DE JULIO

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 meses hace

Una Policía que no pudo proteger su Presidente hoy está investigando su muerte, que ironía. Esa institución no existe en Haití ya que sus miembros pertenecen a bandas de delincuentes que matan, violan, roban y mantienen el terror en esa tierra de nadie si así se le podría llamar. Quienes están hablando desde Colombia tienen más credibilidad que estos investigadores de la mentira.