SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. -La Policía hace un llamado a los ciudadanos , a ser precavidos al usar las redes sociales, para evitar ser víctimas del Delito Cibernético y engaños a través del Internet.
EL vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, explicó que los factores más comunes del Delito Informático son, chantajes, extorsiones, estafas, amenazas, delitos sexuales, usurpaciones de identidad y acceso ilícito (hackeo), de los cuales han existido denuncias.
Badía resaltó el trabajo realizado por los Departamentos de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de Inteligencia de la Policía y el Ministerio Público, los Ciberdelitos han bajado en el país, principalmente en la región Cibao Central.
En las denuncias por casos de chantajes, si el infractor encuentra alguna información tales como conversaciones comprometedoras, fotos o videos íntimos de la víctima, los utiliza para pedir dinero a cambio de no publicarlas.
Los hackeadores del Ciberdelito utilizan un “efecto dominio” que logra el acceso ilícito (hackeao) y utilizando la identidad de la víctima solicitan códigos de verificación a sus contactos para lograr hackear cuentas de Whatsapp e iniciar nuevos pedidos de dinero .


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía

