Santiago, 5 dic (EFE).- El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Neivis Pérez Sánchez, advirtió hoy de que la institución no tolerará que ciudadanos tomen justicia con sus propias manos cuando atrapan en las calles a supuestos delincuentes.
En un comunicado enviado a los medios, la entidad se refirió específicamente a la muerte de Juan Hernández (El Mello ó el Chino), de 24 años, quien fue linchado ayer por una multitud en el sector de la Lotería luego de que despojara a una mujer de un celular.
Asimismo, prometió apresar y enviar al Ministerio Público a los responsables de la muerte del presunto delincuente.
La Policía explicó que el reporte preliminar del caso refiere que Norma del Carmen García Almánzar, de 39 años, viajaba en la parte trasera de una motocicleta que conducía Bernardo Gregorio Ramos Peña y que al llegar a la intersección de la avenida Circunvalación esquina Cruz de Mari López, al sur de Santiago, fueron interceptados por la víctima que la despojó de un celular.
De acuerdo con la Policía, el occiso se desplazaba en una motocicleta color negro en la que emprendió la huida tras cometer el hecho, pero que varias personas al percatarse de lo ocurrido lo persiguieron y que al darle alcance en el sector de la Lotería, también al sur de esta norteña ciudad, le infirieron heridas de arma blanca, que posteriormente le causaron la muerte.
La Policía comentó que en el lugar, los agentes recuperaron el celular robado y la motocicleta en la que se desplazaba el presunto atracador.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fedotri confirma competencia de triatlón en Juegos Samaná
Pide enviar a juicio implicados en robo miles de proyectiles PN
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
Incorporarían mas imputados fraude Patronato Cibao Cáncer
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
Gonzalo ve persecución política en apelación de fallo a su favor
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
Corte Suprema de EEUU ratifica la ciudadanía por nacimiento
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó

