PGR ordena investi­gar diputada de La Vega, sobre narcotráfico y lavado

imagen
Rosa Amalia Pilarte López

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Ger­mán Brito, ordenó una investi­gación contra la diputada Rosa Ama­lia Pilarte López (PRM- La Vega), imputada de narcotráfico y lavado de activos.

La pesquisa estará a cargo del procurador adjunto Pedro Inocencio Amador Espi­nosa, especializado en in­vestigación de narcotrá­fico, crímenes y delitos de alta tecnología y delitos transnacionales.

Pilarte López figura como imputada en el expedien­te contra su esposo Miguel Arturo López Florencio (Miky López) y sus dos hi­jos, Ada María Pilarte y Jo­sé Antonio Román.

Conforme la acusación, las empresas Auto Crédito Selecto, Servi Crédito Se­lecto, Agropecuaria Gloria Ivette, e Inmobiliaria Glo­ria Ivette son utilizadas como fachada para colocar en el sistema financiero nacio­nal miles de millones de pesos y dólares provenientes del nar­cotráfico.

jt/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JPD
JPD
1 mes hace

ESA JARTO AL GOBIERNO DE CUARTO CUANDO ESTABAN EN LA OPOSICION
Y EL PARTIDO NO LO SABIA
EN ESTA MADIA ISLA DONDE TODO EL
MUNDO SE CONOCE

vicor
vicor
1 mes hace

Ya esa investigacion se hizo, sera que estan por suavisarles los cargos por estar comprometido con el gobierno

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

SI ES CULPABLE, QUE PAGUE
TODO EL QUE ESTE VIOLANDO O HAYA VIOLADO LA LEY QUE PAGUE POR SUS ACTOS…
HAY QUE ERRADICAR DEL SERVICIO PUBLICO A DELINCUENTES METIDOS A POLÍTICOS..

Lesale
Lesale
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

Ayer oi a los diputados del PRM gaguiando cuando le preguntaron sobre la diputada, cuando su deber es de una vez quitarle la inmunidad hasta que se pruebe que es inocente para que pueda ser investigada libremente como una ciudadana común. Ellos quieren combatir el delito y la corrupción cuando es otro el que la comete no ellos.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Pueden buscar todas las artimanas, de las que un individuo, haciendo de un oficio un trabajo y en décadas, justificándose tanto poder económico, le salen las mentiras hasta por lo poros. Quien y hasta ahora lo observo, nadie, de los que tienen apellidos sonoros en nuestra tierra, presentan la caterva de bienes muebles e inmuebles, de las que, por los medios de comunicación, se resenan de esta familia. Y tampoco, de esas familias sonoras, hacen…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…tantas alharacas de riqueza y también, no demuestran una vida de tantos lujos y estos bienes, de tantos costos. Se tiene por percepción de quienes ejercen ese poder y los demuestran, son los que ejercen el narcotráfico como ingresos. Y están sin tapujos haciendo su bondad hacia los demás, porque, sus ingresos son productos del no trabajo.-

garibaldy Perez
garibaldy Perez
1 mes hace

Tambien deben incluir, al ex director de Aduna,Ramirez, que usurpo, mas de 1000 millones del erario publico en esa dependencia estatal.Dicen en los pasillos que el tipo ese Ramirez se llevo del erario publico junto a un hermano,dueno del apartamento donde hacían sus diabluras, mas 1000 millones de peso incluyendo dos votes dedujo.Carayyyyyyy,que duchoso.?

Lupo
Lupo
1 mes hace

presha carajo

garibaldy Perez
garibaldy Perez
1 mes hace

En Gurabo, existe dos grande capos, uno es primo del que esta preso en Miami, dueño de una de las caballerías mas fina de todo el país, y el otro hijo de un ex diputado del partido reformista, en el Km 7 de la carretera Luperon, Franqueado por un grupo de ex generales como generales activos, quienes utilizan Helicoteros de las fuerza armadas para girarle visitas ,y darle informaciones de estado.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
Responder a  garibaldy Perez
1 mes hace

Pero menciona los nombres para que el pueblo los conozca y sepa como proceder con ellos, gracias!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿como es posible que los delitos se conviertan en derechos? por el manejo de la prensa que corrompe la investigacion para quien pueda comprarla.

Trapichesur
Trapichesur
1 mes hace

Comprobar que la espada de la justicia aun puede herir a los delincuentes después de 20 años al servicio de los corruptos y ladrones, nos llena de esperanza y nos obliga a no desmayar en la lucha contra el delito y el crimen. Que los pasados 20 años de impunidad se paguen llevando a la justicia a todos los delincuentes, sin importar el partido político en que militen y sin importar rangos, ni volumen del capital que posean.

miki
miki
1 mes hace

Es blanco y en botella, sobeida estuvo en la cárcel y le mujer de cesar el abusador.Entonces tu también vas.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

QUE SEPAN LOS NARCOS FANTAMOSO QUE YA LA PANDILLA PLD,MADURO,NO SON GOBIERNO EN REP DOM,Y LO CANTA PORQUERIA QUE MUESTRAN TANTOS SIN GANAR DINERO QUE VAN DETRAS DE ELLOS

El Fuerte
El Fuerte
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Que kgadas dices……………………………………………………..

SCORPION
SCORPION
1 mes hace

Que bueno que los tiempos han cambiado. Que bueno que los vientos soplen en dirección a la lucha contra la corrupción y la impunidad. Perú, Panamá, Guatemala, Bolivia y otros tienen procesos abiertos contra presidentes, expresidentes, ministros, legisladores, jueces, banqueros, comerciantes, empresarios, que metieron la mano en el erario nacional. Rep Dominicana entra en «la fiesta». Que caigan todos los ladrones, sin importar el color.

Frank
Frank
1 mes hace

Todo el que se ha enriquecido a cambio de perjudicar a los demás, debe ser castigado duramente. El Estado Dominicano debe recuperar todo ese dinero malbersado o de mala procedencia y llegar a los lugares donde hay necesidades. Éste es un país de pobres, con unos tantos que se han vuelto magos para conseguir riqueza. Y ésto debe ser de ejemplo para todos los países. El mundo tiene mucha miseria. Está bueno ya!!…

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

En la provincia de la vega es un secreto a voces que las familias Lopez Pilarte son NARCOTRAFICANTES.

elcoherente
elcoherente
Responder a  Miguel Gabriel
1 mes hace

lo que pasa es que este gobierno no protege ni a los suyos, ni a los de otros partidos como la plaga del PLD que nunca cayo nadie preso. ahora es diferente. chúpate ese cajuil.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

Es que estos narcos son demasiado exhibidores, a quien se le ocurre tener 2 helicópteros y como 10 vehículos de alta gama, no saben tener bajo perfil creyendo que por que están en la política son intocables, pero ya el PLD no gobierna.

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

Es que, estos ricos ya no se conforman con ser Ricos, quieren posiciones es el estado, ahí, viene la desgracias. Sigan siendo ricos, calladitos, estúpidos.

miguelrd
miguelrd
1 mes hace

OTRA MAS DEL PRM. QUE SE VA PARA ESTADOS UNIDOS Y CON TODO Y FAMILIA

juan bosch
juan bosch
Responder a  miguelrd
1 mes hace

PROTEGIDA DE LA PANDILLA DE EL PLD POR 20 ANOS

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

PRM el Gobierno del cambio con integridad, buena ética y moral.

Ja ja ja ja ja ja ja.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Buen m…., se supone que hay que limpiar el sistema político dominicano. Cuando el PLD hizo algo parecido???? Cuándo buen m….???

Por mediocres e ignorantes d mier….da como tu es que RD NUNCA sale a camino. Si no tienes capacidad de análisis mejor no opines. Cerebro de pollo

Mon
Mon
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Si te das cuanta en los gobiernos del PLD nadie del interior del partido fue procesado por ningún delito. Si eso no te dice nada es porque eres rata de su misma madriguera.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Pero es locos que ponen estas gentes con un carguito? Que pongan a dormir en casa de hormiga, despues a barrer las calles por 5 años, asquerosa.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
1 mes hace

Es muy triste ver una mujer en la carcel, pero tener una progenitora que crie delincuente es todavia mas triste. Los hijos de los Dominicanos si llevan a la casa un peso siempre la madre se lo cuestiona de donde lo obtuvo y si hay dudas hasta el muchacho tiene que devolverlo y aun asi la pela va.
ya ahora son otros tiempo y la justicia es la que tiene la obligacion de ser la madre ejemplar !!!!!

Las Meninas
Las Meninas
Responder a  Mas de lo Mismo
1 mes hace

Érase una ves……,de aquellos padres,solo quedan dos o tres,y a muchos,ahora , a menudo,sus hijos no les escuchan los buenos consejos

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO TAL PARECE QUE LA MALDICION DE LOS CARTELES DE LAS DROGAS SON UN IMPERIO EN NUESTRO PAIS. ESTO SI SE J……. TENEEMOS AHORA DOS FEROZ ENEMIGOS DE NUESTRA NACION. LOS CARTELES DE LAS DROGAS Y LOS HAITIANOS.ESTO ES GRAVE LOS CARTELES DE LAS DROGAS INFILTRADOS EN LOS GOBIERNOS.

Amotinao
Amotinao
1 mes hace

Que Dominicano no anda en malos pasos o desean andar? Esa es la pregunta del millón.

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

NARCO ESTADO, NARCO PRESIDENTE.

#NoSabenGobernar

Colombo
Colombo
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

Si fuera Medina, aqui no pasara nada. Ese ere el narcoestado.

LUZ MÁS LUZ!!!!!
LUZ MÁS LUZ!!!!!
1 mes hace

Cuando la espada de la justicia ejerce su función sin desviarse ante el color partidario e ideológico, podemos confiar en la lucha efectiva contra la corrupción y la impunidad. Marchamos por buen camino.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Excelente. Noticias como estas dan por lo menos la esperanza de que la justicia tiene la intencion de no ser partidaria. Cuando en un gobierno del PLD se investigo a uno de sus funcionarios por corrupcion? Nunca. Por eso digo que no debe importar la afiliacion politica. Lo mal hecho de deber perseguir y castigar y si esta senora se le encuentra culpable, que enfrente su sentencia en una carcel (no es su casa) No podemos tener corruptos preferidos

Chimosa de patio
Chimosa de patio
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Y sigues de chismosa. Que de Felix Bautista, De los involucrados en el caso Odebretch?.
Vieja chismosa mejor vete a ablandar las habichuelas.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Chimosa de patio
1 mes hace

Usted definitivamente no sabes leer. Te lo voy a escribir como si fuera un nino de 9 anos. Todo el que rompa la ley, deber ser castigado. Los del PRM, los del PLD, los de Leonel Fernandez, todos. Dejame saber si necesitas ayuda.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Si claro sin embargo si hubiera sido un funcionario del PLD hubiéramos estado leyendo de un ayanamiento. Ya van meses que está señora ah sido sospechada de Narcotrafico y semanas desde que su esposo fue implicado y ahora es que la estan investigando. Lo que usted diga señor…

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Pero pedazo de imbecil, que fue lo que entendiste cuando escribi: «no debe importar la afiliacion politica.» ? Si hubiese hasta de Marte, se debe cumplir la ley, someterla y que pague si se le prueba su crimen.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Yo te entiendo pero ojo: si esta señora hubiera sido del PLD ya le hubieran hecho un ayanamiento de su hogar, confiscarle los bienes con planes de venderlos ANTES de que llegue el juicio a fondo como es el caso del PLD. Después de MESES de denuncias de esta señora AHORA es que la estan investigando. Esta justicia no está equilibrada. Le están poniendo paños tibios al PRM y al PLD es sin vaselina que se lo meten. Usted sabe que es así.

el aturdido-
el aturdido-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

este ca gao no debes tener madre. y cual defecación te surges más si son plddanilistas o de otros partidos. a za ro so…

José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido-
1 mes hace

El PRM es el único partido serio pero es el Partido que ah tenido los más presos por malhechores en negocios ilícitos ligado al Narcotrafico 😂😂😂😂. Ustedes si son ridículo.

El Veraz
El Veraz
Responder a  el aturdido-
1 mes hace

Intolerante, es cierto lo que dice José Martínez. Se le dió tiempo (unos 6 meses) para que ocultara evidencias. Esta es una justicia tuerta y está actuando en éstos casos por presiones del Departamento del Estado Americano o Usted cree que la llamada de Pompeo no tenía sus condiciones. Lo obligado hay que hacerlo aunque no se quiera.

asies
asies
Responder a  El Veraz
1 mes hace

eres un imbecil

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  El Veraz
1 mes hace

loco llévate de ojeriza de que se le dio tiempo para que escondiera u ocultura evidencia. si fuera así cuantos narcos tienen décadas en sus ejerccicios haciendo fechorías y comoquiera se les descubren. y oye El Veraz ten cuidado con darle apoyo a ese josé martínez ese enajenao que veraces solo son los actos cometidos por sus partidarios pld-danilistas. unos gatos ocultándose bajo el silencio…