Anuncian el inicio extensión del Metro Santo Domingo hasta Los Alcarrizos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció el inicio de los trabajos de extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo con su marginal alimentaria desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte (estación María Montez) hasta el municipio de Los Alcarrizos.

Se espera que la obra resuelva el gran entaponamiento en el kilómetro 9, puerta de entrada a la capital desde la región norte.

OPRET informó que se han realizado los estudios técnicos de lugar para empezar el proyecto «que se mejorará la vida de los ciudadanos, a través de un servicio de transporte masivo, seguro y eficiente, para lo cual cursan las licitaciones de gran parte de los elementos que la conforman».

Dijo que la obra tendrá un costo base de 506 millones de pesos, incluyendo material rodante y la marginal alimentadora.

«Sin embargo, la recuperación más rápida de lo previsto permite actualizar al alza la proyección a un rango entre 9,0% y 10,0%. Es decir, que estaríamos con una expansión de la economía en torno a una cifra de dos dígitos», explicó la institución en un documento de prensa.

La obra, que sería inaugurada a finales del 2023, abarca 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.

El proyecto generará más de 2,500 empleos directos, incrementará la seguridad vial, reducirá la congestión de usuarios y disminuirá la contaminación del aire, según la Opret.

Dijo junto a Catastro Nacional, la municipalidad, juntas de vecinos e iglesias se encuentra en el proceso de expropiaciones y adquisiciones de los terrenos que necesarios para la obra.

jt/am

41vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Darys Polanco
Darys Polanco
1 mes hace

Muy bien para lo que vivimos para esa zona, los tapones son horribles.

Yesica
Yesica
1 mes hace

Tanto que se criticó a Leonel Fernández por la construcción del Metro de Santo Domingo, y danilito tuvo que continuarlo y ahora el PRM va a continuar su extensión.

Eso se llama, que a los líderes de verdad tienen visión de futuro y progreso.

Leonel 24/28!!

Ing. Calixto M. Pockels P.
Ing. Calixto M. Pockels P.
Responder a  Yesica
1 mes hace

Lo que tu lider debe decir,cuanto se gasto en el metro y en cuanto subio la deuda eterna y cuanto se robo diandino pena en esa obra que se triplico,ese ladronazooooooo!!!!!!!!!

Mariano
Mariano
1 mes hace

Que problema con los políticos esté no es momento para más deuda

Meco
Meco
1 mes hace

Pero esta tayota si promete mejor que le de mantenimiento al que le dejo Leonel y danilo que lo están dejando deteriorar

julio26
julio26
1 mes hace

tambien a la salida del aeropuerto las americas Jose francisco pena gomez hacer una plaza de merengues con la figuras de nuestros mas populares figuras del merengue rodeando a jhonny ventura incluyendo a Rafael Corporan de los santos y Freddy veras goico y yaqui niñez de la farándula dominicana con un gran parqueo techados fortificados con un escenarios para hacer espectáculos y anfiteatros con pantallas y sonidos envolvente ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

creemos que la estación de metros de santo domingo de villa Juana y villa consuelo y la avenida 5to centenario en el trayecto de la máximo gomez y la avenida duarte le sea puesto el nombre de jhonny ventura y la entradas al cruzar los dos puentes juan bosch y el duarte pongan un letrero luminicos con una guira una tambora acordeon, sasofon, tropetas tambora el combo chows con las figuras de jhonny ventura que de noches las iluminen ya lo saben

No jodas carajo
No jodas carajo
1 mes hace

Si el traidor ingrato y mediocre sanjuanero le hubiera dado continuidad al metro pudo haber construido 2 líneas más.
Pero se dedicó a robar con sus hermanos y allegados.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Costará menos que el ciento de guaguas que hoy están vueltas chatarras y que le han entregado a los vividores sindicalistas disque del transporte. Llené la capital y el País de sistemas de transporte masivo los cuales son para siempre y a más bajo costo que el transporte de autobús.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

porque no un monoriel,mas economico y funcional, ojala que hagan igual por la entrada de el barrio enriquillo desde el nueve de la duarte

El literato
El literato
1 mes hace

Más promesas…? y esta vez es quimérica ( Irrealizable )…Encima de cuchumil promesas de costo promedio, ahora la TAYOTA explota que quiere extender el metro de Santo Domingo hasta la empobrecida comunidad de Los Alcarrizos…Pero es loco que está…? Esa es una obra de tiempo y estudio y sobre todo dinero ( En dólares )…No dizque estamos en austeridad ? No es mejor y más barato el teleférico ?…Luis se está buscando el record de más obras

El literato
El literato
Responder a  El literato
1 mes hace

prometidas y no cumplidas. Hay una obra que anunció con el dinero ya en bancos y financiada por el BID ( La restauración de la segunda etapa de la Zona Colonial ) y no arranca…cuanto me gustaría ver esa obra hecha realidad…Olvidate de tren y arranca con la Zona Colonial…El mundo te lo agradecerá…soterra los cables de las ciudades ( Es basura visual ) Luis es cambio que quiero…no la reversa…

Lesale
Lesale
Responder a  El literato
1 mes hace

Bueno quisiera que hubiera metro hasta para todas las provincias del pais no importa el endeudamiento porque le ahorraría muchísimos dólares que se gastan en gasolina y vehículos de transporte que transportan pocas gente y le sale costoso al pais. Eso hay que cambiarlo cueste lo que cueste, no importa que el este en el gobierno sea blanco, verde, rojo , azul, amarillo o morado.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Lesale
1 mes hace

Y despues desde Mega Centro hasta El aeropuerto las Americas y San Isidro

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Lesale
1 mes hace

y tanto que estos hi jo e pu tas mal parío criticaron a leonel por la construcción de esa línea del metro y ahora… con el costo más caro quieren seguirlo… y no es que no quiera que lo sigan sino que cuando son oposición to’ lo encuentran malo… estos ma maos… es como dice Lesale que debiera ser a nivel nacional porque de esta forma por otros lados se ahorrarían muchos dólares…

juan bosch
juan bosch
Responder a  El literato
1 mes hace

ya esa zona no esta para remendar, ese tren va ha cambiar y eficientizar esa zona, el que no ha estado en hora pico para entrar a el barrio enriquillo desde el 9 de el cibao, y para los alcarrizo no sabe lo que es un desorden generalizado, el que sale vivo de esa zona debe durar una hora orando

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  juan bosch
1 mes hace

tanto que tú con distintos sobrenombres durante el tiempo que tiene este foro criticaste esa construcción y ramón jiménez también y hoy como está tu adhesivo gobierno lo titula como un cambio y eficientizador de la zona… ca gao… mal nacío… ven acá y que tanto conoces el país que así habla de la zona noroeste… o algún tiempo fuiste guardia…!. degenerao…

Leot
Leot
1 mes hace

Eso está pero muy bien

Segoba
Segoba
1 mes hace

Error error no son 506 millones de pesos son 506 millones de dolares de los verdes o estoy equivocado?🤔

Segoba
Segoba
1 mes hace

Lo mas importante seria un tren Santo Domingo —-Santiago 🤗

Leot
Leot
Responder a  Segoba
1 mes hace

Ok pero ya eso es otro mundo

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Segoba
1 mes hace

Un tren de carga y pasajeros desde el Sur y el Norte del pais, hasta el Merca Santo Domingo, abarataria los costos de transporte de los productos agricolas.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Lean esto tenemos que ponerle atencion a los Siquiatras y a los sicologos ya que estamos perdidos como dizque pais y como no tambien a los sociologos tenemos problemas como paisen si y nos estamos convirtiendo el hasmereir por tantos politicos pocos serios y partidos sinverguenza que permiten a estos delincuentes ir al congresoa ser los payasos y lo lindo es que despues se ofenden cuando les dicen payasos jajajajajajajajaja.

Hi Camello
Hi Camello
1 mes hace

POR FIN

HAY QUE HACER TODAS LAS LINEAS

ANTES QUE SEA TARDE

NO HAY CALLES PARA TANTOS CARROS

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Hi Camello
1 mes hace

Varon a que llamas carros a los del concho o a cuales porque esos que llamas del concho el 98% trabaja con gas propanos y le combran a los usuarios como si fuera gasolina digame estoy equivocado si o no.

Michael
Michael
Responder a  Tu tocallo
1 mes hace

muy buen punto. no tan solo eso, aparte de andar en porquerias tambien suben el pasaje hasta porque se nuble un poco

JOSE BEATO
JOSE BEATO
1 mes hace

Señor presidente,, eso se llama CONTINUDAD DE ESTADO,, eso es ser un estadista,, presidente,, HASTA SANTIAGO DE LOS CABALLERO,, tengo una idea,, Busque compania internacional,, para modenizar le transporte,, sea la fuerza viva de quisqueya Le jurado .

Cesar Perez
Cesar Perez
1 mes hace

Esta muy bien la expansion del metro. Muy necesario. Pero porque no le han añadido un vagon mas a cada metro para agilizar el transporte en Santo Domingo. Cada estan tiene la capacidad para 5 vagones y no lo hacen. Por Dios observen bien las soluciones inmediatas.