La oposición: un argumento infantil y de novatos políticos

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El argumento utilizado por los representantes de la oposición política luego de las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero 2024 para denostar a sus competidores oficialistas es un argumento infantil y de novatos políticos.

Ese relato de la abstención y del uso desmedido y abusivo de los recursos económicos del Estado por parte del gobierno a favor de sus candidatos a cargos municipales esgrimido por los opositores de la Alianza Rescate RD resulta risible.

El momento presente para esas organizaciones políticas opositoras, a partir de lo que ha sucedido y viene sucediendo no es para lloriqueos ni lamentaciones al estilo Jeremías en el Muro de las Lamentaciones.

Lo que estamos viendo de parte de los principales representantes de la Alianza Rescate RD, de manera muy especial del Partido de Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP) es algo insólito amigo lector.

El momento histórico en términos políticos y electorales que se está viviendo es singular y, al parecer, la oposición política no se ha dado cuenta o comprendido que de lo que se trata es de que está a las puertas del cierre de un ciclo o era política.

Me luce que la franja opositora ignora que, el partido en el gobierno es conocedor de ese proceso y está haciendo y hará todo lo que esté a su alcance para ser el mayor o único beneficiario de lo que vendrá de manera inevitable.

Aquí de lo que se trata es de quien tendrá o mantendrá la hegemonía partidaria y el poder político de la gestión del Estado en los próximos años en la República Dominicana.

En esa dirección, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) , su dirigencia fundamental y el candidato a la reelección y presidente de la República, Luis Abinader, lo que están buscando con legítimo derecho y gran sentido político es prepararse para el advenimiento inminente de la nueva era política.

Y saben que queridos lectores, cuando ese momento llegue, el cálculo político es que encuentre a la oposición política, dígase, Leonel, Danilo y Miguel, fuera de circulación y del escenario político. Para eso trabaja el oficialismo.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
1 mes hace

La situación para Luis Tayota Abinader está tan tensa con el «rebú» de Haiti, que ya ni habla de reelección.

Dicen aqui en el estado donde vivo (Massachusetts), que ya Dominican Republic ha alojado medio Haiti.

Se le cayó el pais a Luis Abinader.

¡ ¡ ¡ “FABRICA de PRESIDENTE” ! ! ! ©
¡ ¡ ¡ “FABRICA de PRESIDENTE” ! ! ! ©
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
1 mes hace

Los dominicanos que están en Massachussetts, y en especial usted, están mas perdido que el hijo de Lindbergh. 😜

Pues Abinader es presidente de RD🇩🇴, NO de HAITÍ.
Los problemas de Haití son de las incumbencias de los haitianos. 🫢

«No hay una solución dominicana, para los problemas de los haitianos» de Luis Abinader Corona. 😊

Roque Zabala
Roque Zabala
1 mes hace

La situación es difícil para la oposición PLD-FUPU y PRD, dos están estigmatizado con faltas en el manejo de los fondos públicos y el tercero de recibir beneficios y hacer negocios con ventajas en los últimos 16 años de la pasada gestión, y los resultados electorales lo presentan como negocios quebrados, muy difícil de recuperar.

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

Bueno, anoten y no olviden el mensaje, que el dominicano es así, muy olvidadizo. Ok. Ok.

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

Tremendo lanbon este será que ya los pph prm se declaran dictadores dexRD sin oposición no hay democracia

Raul Munoz
Raul Munoz
1 mes hace

Leonel Fernandez, valorado por Juan Bosch y tambien por Joaquin Balaguer.

¡ ¡ ¡ “FABRICA de PRESIDENTE” ! ! ! ©
¡ ¡ ¡ “FABRICA de PRESIDENTE” ! ! ! ©
Responder a  Raul Munoz
1 mes hace

La “FABRICA de PRESIDENTE” PLD-FUPU solo pudo producir 2 productos y muy malos, Leonel y Danilo, y hoy con amplia tasa de rechazo entre sus consumidores.
😖 🤪 😜

Esta “FABRICA de PRESIDENTE” en franco deterioro y en camino a la bancarrota total, sigue el camino de las antiguas fabricas del CORDE, donde todas fueran desguazadas y sus piezas vendidas como chatarra.
😖 😭 😭 😖

¡ ¡ ¡ “FABRICA de PRESIDENTE” ! ! ! ©
¡ ¡ ¡ “FABRICA de PRESIDENTE” ! ! ! ©

Desde que esos 2 productos del PLD-FUPU salen tan malos y rechazados solo le queda desaparecer del mercado electoral.
🫢 🫣 🥺

Pues cualquier nuevo producto Gonzalo o Abel o un producto viejo reciclado Leonel con sus mismas sabor a “mañoserías” perjudicial para el pueblo, vienen con el mismo estigma de “producto demasiado muy malo”.

😂 😂 😂 😂 😂

Raul Munoz
Raul Munoz
1 mes hace

Se burlaban de el Frente Patriotico; se burlaban de Juan Bosch; se burlaban de Balaguer. Pero, no obstante, vino el verdadero cambio y los perredeosos de entonces lorando.

Raul Munoz
Raul Munoz
Responder a  Raul Munoz
1 mes hace

LLoran, llorando.