El argumento utilizado por los representantes de la oposición política luego de las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero 2024 para denostar a sus competidores oficialistas es un argumento infantil y de novatos políticos.
Ese relato de la abstención y del uso desmedido y abusivo de los recursos económicos del Estado por parte del gobierno a favor de sus candidatos a cargos municipales esgrimido por los opositores de la Alianza Rescate RD resulta risible.
El momento presente para esas organizaciones políticas opositoras, a partir de lo que ha sucedido y viene sucediendo no es para lloriqueos ni lamentaciones al estilo Jeremías en el Muro de las Lamentaciones.
Lo que estamos viendo de parte de los principales representantes de la Alianza Rescate RD, de manera muy especial del Partido de Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP) es algo insólito amigo lector.
El momento histórico en términos políticos y electorales que se está viviendo es singular y, al parecer, la oposición política no se ha dado cuenta o comprendido que de lo que se trata es de que está a las puertas del cierre de un ciclo o era política.
Me luce que la franja opositora ignora que, el partido en el gobierno es conocedor de ese proceso y está haciendo y hará todo lo que esté a su alcance para ser el mayor o único beneficiario de lo que vendrá de manera inevitable.
Aquí de lo que se trata es de quien tendrá o mantendrá la hegemonía partidaria y el poder político de la gestión del Estado en los próximos años en la República Dominicana.
En esa dirección, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) , su dirigencia fundamental y el candidato a la reelección y presidente de la República, Luis Abinader, lo que están buscando con legítimo derecho y gran sentido político es prepararse para el advenimiento inminente de la nueva era política.
Y saben que queridos lectores, cuando ese momento llegue, el cálculo político es que encuentre a la oposición política, dígase, Leonel, Danilo y Miguel, fuera de circulación y del escenario político. Para eso trabaja el oficialismo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Jardín Botánico hace asamblea y renueva directiva
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica


