SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un alerta de posibles inundaciones para varias provincias debido a las lluvias generadas por el paso de una vaguada.
La medida afecta principalmente a La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y el gran Santo Domingo.
Los aguaceros podrían ser moderados, con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente durante la tarde de este sábado y primeras horas de la noche, según el organismo.
Las precipitaciones caerán principalmente sobre las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristobal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
La Onamet dijo que las lluvias son provocadas por la combinación del alto contenido de humedad aportado por una onda tropical que se desplaza por el mar Caribe y por una vaguada que se desplaza sobre la República Dominicana.
Pronóstico
Para el domingo, Día de las Madres, se esperan aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y probables ráfagas de viento, especialmente sobre el litoral costero, la cordillera Central y las regiones Noreste, Sureste y Norte durante la tarde y primeras horas de la noche.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otro terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Panamá
Francia intercepta un petrolero de la «flota fantasma» rusa
Kremlin niega vínculo entre acuerdo diésel y paz en Ucrania
China condena a muerte a tres dirigían red estafas telefónicas
Ucrania asegura lleva 2 días sin atacar plantas energéticas Rusia
EU declara una emergencia para la red eléctrica en 13 estados
El Colegio Médico de RD ratifica llamado a una huelga para hoy
FP acusa Gobierno de minimizar la criminalidad con estadísticas
PROVIDENCE: Dominicano apuñala a una mujer y su niña
Ocupan 46.9 millones fármacos e insumos médicos ilegales SDE

