SANTO DOMINGO. -El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), José Ruben Gonell Cosme, anunció este miércoles el inicio de una batida contra la piratería en República Dominicana en conjunto con el Ministerio Público.
El operativo se realizará debido a que la entidad ha recibido denuncias de grandes empresas afectadas por piratería, principalmente en las áreas de software, televisión por cable y redes sociales, indica un comunicado.
LLAMA A CREADORES A REGISTRAR SUS OBRAS
El funcionario llamó a artistas, poetas, escritores y otros creadores de obras artísticas, a que las registren ante la Onda para proteger su autoría, añade.
Explica que en caso de piratería o plagio, la Onda busca que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo amigable, pero si no hay entendimiento la diferencia se dirime en la justicia penal.
Agrega que la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos es una de las legislaciones más completas de su tipo en Latinoamérica y el Caribe y faculta a la Onda a administrar, regular, fiscalizar y tutelar la propiedad intelectual en el país.
Señala que los mayores registros de obras se producen en las áreas de letras de canciones y guiones de películas.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Juan Soto es elegido jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela

