Escuchar artículo
FLORIDA, EE.UU.— La NASA anunció este martes que el telescopio espacial Kepler ha validado 1.284 mundos que orbitan estrellas fuera de nuestro sistema solar. La cifra supera a los 984 exoplanetas que previamente había detectado Kepler.
Un análisis estadístico de Timothy Morton, investigador de la Universidad de Princeton, resultó en este nuevo grupo de planetas, el más grande hasta ahora. Y están seguros de que hay más.
De los 1.284 nuevos planetas, casi 550 de ellos podrían ser rocosos y del tamaño de nuestro planeta. De ellos, al parecer nueve orbitan sus estrellas dentro de la distancia habitable.
Los científicos dicen que se trata de un primer paso para determinar si, en realidad, estamos solos en el universo.
of-am
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos en Venezuela
Autoridades RD cancelan alerta tras terremotos en Venezuela
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Canciller de RD pide mejorar cooperación en el Continente

