SANTO DOMINGO (EFE).- El historiador y cronista deportivo Emilio ‘Cuqui’ Córdova murió este sábado en Santo Domingo tras padecer de quebrantes de salud que se agravaron en las últimas semanas, según confirmaron varios de sus compañeros de profesión.
Córdova, de 90 años, ejerció una dilatada carrera en el periodismo deportivo, destacándose por sus libros e incontables artículos en medios escritos sobre la historia del deporte dominicano.
Hace varios años fue elegido al Pabellón de la Inmortalidad Deportiva en el país y produjo durante varios años el programa de televisión «Figuras del Deporte».
Durante más de dos décadas presidió el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y en dos oportunidades presidió la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
También se le recuerda por ser el creador del premio «Los Dominicanos Primero», que cada año se otorga a los jugadores locales más destacados del torneo de béisbol profesional otoño-invernal.
«El fallecimiento de Cuqui Córdova nos priva del historiador y del caballero. ¡Paz a su alma!», escribió el experimentado cronista Roosevelt Comarazamy en su cuenta de Twitter.
Mientras, el director de Listín Diario Miguel Franjul, también utilizó su cuenta en esa red social para expresar su pena por el fallecimiento del «columnista más antiguo» de ese periódico y uno de los seres humanos más «nobles, simpáticos y serviciales que he tratado».
El Ministerio de Deportes extendió sus condolencias a los familiares de Córdova, a quien definió como un «destacado historiador y cronista deportiva».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada
Donald Trump sugiere poner su nombre al estrecho de Ormuz


