Presidente electo RD: «Es el momento de la unidad nacional» frente a la crisis

imagen

Santo Domingo, 15 jul – El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo este miércoles que «es el momento de la unidad de todos los dominicanos», tras recibir de parte de la Junta Central Electoral (JCE) el certificado que le acredita como ganador de los comicios presidenciales del 5 de julio.

Al pronunciar unas palabras tras recibir el documento, Abinader recordó que «estamos en medio de una emergencia de salud y de una crisis económica», por eso, a partir del 16 de agosto, cuando asuma el cargo, «nuestra administración se concentrará en reunir, sin distinción de partido, a los profesionales más capaces de ayudar en la tarea de proteger la salud de la gente y reactivar la economía del país».

«Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana. Ese es mi compromiso, trabajar para unir y nunca para dividir», afirmó en el acto en la sede de la JCE, donde también recibió su pergamino la vicepresidenta electa, Raquel Peña.

Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó las elecciones con el 52.52 % de los votos, de acuerdo con los resultados finales.

Hace reconocimiento especial

En su intervención, el político y economista hizo un reconocimiento especial «a todos los ciudadanos y ciudadanas que decidieron salir de sus casas para ejercer el derecho y cumplir el deber de votar» en plena pandemia por el coronavirus.

«Abracemos la esperanza, trabajemos todos unidos y nuestro país no solo saldrá de la crisis, sino que los mejores tiempos de nuestra República están por venir», subrayó en presencia de los jueces de la JCE, de familiares y de decenas de dirigentes del PRM, entre ellos el expresidente del país Hipólito Mejía.

Abinader recibió el documento acreditativo de manos del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien destacó que «con este acto solemne culmina una etapa de la responsabilidad de la Junta Central Electoral relativa a la celebración de la elecciones extraordinarias generales del año 2020».

Confirma acciones coordinadas con el actual gobierno

Abordado por los medios de comunicación tras la ceremonia, el presidente electo fue cuestionado sobre la posibilidad que de que se vuelva a decretar un estado de emergencia en el país a causa del repunte de casos de coronavirus a raíz de la apertura de la economía y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral.

«Estamos coordinando acciones con el gobierno actual» en el contexto de la transición que se viene desarrollando, respondió en este sentido, y apuntó que la cuestión de las medidas frente a la pandemia la está tratando la vicepresidenta electa.

«Lo que sea conveniente para la salud del país, lo que digan los expertos, nosotros vamos a hacerlo «, afirmó antes de abandonar la sede del órgano electoral.

En las elecciones del 5 de julio, aplazadas a causa del coronavirus, el PRM se alzó con la mayoría absoluta en el Senado, que hasta ahora estaba controlado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y encabeza el recuento en la Cámara de los Diputados, que aún continúa.EFE

mf-mmv

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
3 meses hace

BUENO EXCELENTE MEDIDA DE ABINADER, UN PRESIDENTE ES PARA TODOS LOS DOMINICANOS. QUE NO SE DEJE LLEVAR DE LOS FANATICOS PARTIDISTAS. QUE ACTUE DE ACUERDO A SU ESTRICTO CRITERIO.

julio.
3 meses hace

Desde este momento que fundado el movimiento LEY Y ORDEN,que será el movimiento del pueblo, pero del pueblo llano y sencillo, del ciudadano común, porque los de arriba, siempre están unidos.y si en algún momentos alguien siente dudas por presión, les envían a Hipólito.a tranquilizarlos. Queremos LEY, que nosotros garantizaremos mantenernos en ORDEN.

Julio Nieves
3 meses hace

Eso es Muy Cierto, Estamos 100% de Acuerdo con Abinader, Los Dominicanos debemos Unirnos Todos, y No importa Banderias Politicas, En Cuanto a Este Problema de la Pandemia, Necesitamos Unirnos en un Momento Crucial, Como Dominicanos Que Somos.

ENRIQUE
3 meses hace

TENEMOS FE EN QUE TODO SALDRA BIEN, DIOS BENDIGA AL PUEBLO DOMINICANO ANTE ESTA PANDEMIA, E ILUMINE A NUESTROS GOBERNANTES PARA QUE LA SALUD SEA LO PRIMERO

JPD
3 meses hace

CLARO OHORA TU ERES EL QUE VAS A AGUANTAR
LOS ATAQUES BUENOS Y MALOS
CLARO HAY QUE HACER UNA TREGUA QUE BIEN///////

Mama melo contó
3 meses hace

Bueno está el lambonismo al pecho la Tayota es lo máximo esperamos 6 meses cuando esa plaga PRD-M le coja el gusto al poder

La verdad verdadera
3 meses hace

esa junta debiera irse una temporada con Danilo y su plaga al 15 de Azua

Maria Belen Chacon
3 meses hace

El Presidente Luis Abinader actuando como un estadista sabio y coherente. Hasta el momento todas sus ejecutorias estan encamkinadas a hacer un gobierno para la historia.

JABON DE CUABA
3 meses hace

El PRM tiene una exquisita oportunidad de hacer un buen gobierno, sino en cuatro años SE VAN.

repo
3 meses hace

al fin el botin

anonimo
Responder a  repo
3 meses hace

como cuando Hipolito, llego Papa. jajaja y Pena Gomez «Por Fin» lo repartimos ahora o durante el cuatrieno…….El Botin. La silla. Dale sigue cambiando caras.

pld y expld
3 meses hace

esa foto traera notalgias a leonel y se dira en su consciencia(si tiene)SI HUBIERA SIDO MENOS LADRON QUIZAS FUERA YO QUIEN TUBIERA RECIBIENDO ESE CERTIFICADO, pero es muy tarde para cambiar un pasado tan azaroso y ruin

repo
3 meses hace

por fin el botin. ahora veremos.

Tulio El Sabio
3 meses hace

MUCHAS “FELICIDADES Y EXITOS BIEN MERECIDOS A LOS GANADORES”, EN «HORA BUENA», LOS “BUENOS NUEVOS GOBERNANTES” !!!…
comment image

Última edición 3 meses hace by Tulio El Sabio
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Tulio El Sabio
3 meses hace