JCE concluyó revisión votos nulos y observados municipales

imagen

Santo Domingo 23 feb. – La Junta Central Electoral (JCE) concluyó este viernes el cómputo electoral y la revisión de los votos nulos y observados de los comicios municipales del pasado domingo, por lo que se procederá a la publicación de los resultados definitivos y la lista de los candidatos ganadores, informó la institución.

«Es un hecho sin precedentes en la historia electoral de la República Dominicana, el hecho que en menos de cinco días se informe del cierre del cómputo electoral de las elecciones municipales, incluida la revisión de los votos nulos y observados a nivel nacional», afirmó el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo.

BUEN FUNCIONAMIENTO DE EQUIPOS

Este récord fue posible gracias al buen funcionamiento de los equipos de escaneo, digitación, impresión y transmisión (EDET), lo que permitió que no hubiese descuadres en las actas y esto, a su vez, hizo posible que las juntas electorales agilizaran los resultados y acabaran los trabajos.

Una vez que los 158 municipios han hecho cierre del cómputo electoral y se ha concluido la revisión de votos, se llevará a cabo la publicación de los resultados definitivos y la lista de los candidatos y candidatas que ganaron y su proclamación por parte de cada junta electoral.

Según el artículo 292 de la Ley 20-23, «dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la elección, o a la mayor brevedad posible, después de transcurrido este plazo, tan pronto como el resultado de la elección en todos los municipios sea definitivamente conocido, la JCE deberá formular una relación general, en la que consignará por cada municipio, por el Distrito Nacional, por cada provincia y por toda la República, el total de votos emitidos y el total de votos emitidos y el total computados en pro y en contra de cada candidatura, así como el candidato o los candidatos que hubieren resultado elegidos para todos los cargos».

Para los comicios municipales del pasado domingo, a los que fueron convocados algo más de 8.1 millones de personas con derecho a voto, se habilitaron 16,851 colegios electorales, distribuidos en 4,295 recintos en todo el país.

En estas votaciones se eligió a 3,849 cargos municipales vinculados a los 157 municipios, el Distrito Nacional y los 235 distritos municipales, en total 316 alcaldías e igual cantidad de vicealcaldías; 2,328 regidurías con sus respectivas suplencias, 470 direcciones y subdirecciones distritales y 735 vocalías. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

LOS VOTOS NULOS ES UNA MEA CULPA DE TODOS LOS PARTIDOS Y SUS MILITANTES QUE POR ESTAR ATENDIENDO A LA COMPRA DE VOTOS NO EDUCARON BIEN A LOS VOTANTES COMO EJ QUE LAS VOLETAS IVAN EN URNAS SEPARADAS ,LOS CANDIDATOS NO ERAN CONOCIDOS POR LA POBLACION , LA PROXIMA VEZ QUE SE TOMEN MAS TIEMPO EN EXPLICAR CUALES SUS PLANES PARA LA COMUNIDAD

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»Y ES CORRECTO COMO «MANDA LA LEY Y COMO DEBE SER» : «CONTAR TODOS LOS VOTOS NULOS Y OBSERVADOS, EN GENERAL», NO PARCIAL O UNA PARTE COMO DECIA , PRETENDIA LA OPOSICION, E INCLUSO NO QUERIAN QUE SE CONTARAN ESTOS VOTOS VIOLANDO ASI LA LEY OTRA VEZ, COMO ELLOS MAL ACOSTUMBRAN, Y AHORA RESULTA QUE PERDIERON EN TODAS LAS PLAZAS MUNICIPALES, EN GENERAL» !!!…

El conde nao
El conde nao
1 mes hace

Hay que tener cuenta con Abinader para las próximas elecciones…Este tipo es un ganster y está rodeados de malhechores ( Hipólito, José Bonó, Chú Vasquez, El cabezota Paliza, ect., ect. ) Las elecciones municipales pasadas se las robó y dejó a todo el mundo mudo…Hasta con magos y hechiceros bregan…PUEBLO DOMINICANO, ABRAN BIEN LOS OJOS, NOS QUIEREN ENGAÑAR DE NUEVO CON LAS PROXIMAS ELECCIONES…OJO PELAO !

No me callaran
No me callaran
Responder a  El conde nao
1 mes hace

Hay un mega fraude para las de Mayo 2024

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  No me callaran
1 mes hace

…»ANTES USTEDES, LOS PE O – COMESOLOS (PLD) Y FUERZA DE LA PU PU DECIAN QUE «IBAN A GANAR» Y AHORA SALTAN CON ESO DE FRAUDE, DESPUES DE LA BARRIDA QUE AHORA HAN SUFRIDO, CARAJO, USTEDES LOS SUPER – LADRONAZOS, VIVIDORES, TIGRES SON INCORREGIBLES, VAN A SUFRIR MAS Y PREPARENSE PARA SU PROPIA AUTO – DESTRUCCION, SUS EX – BOTELLONES NO VUELVEN NUNCA MÁS, ADIOS EX -BOTELLAS, VAGOS, PARA SIEMPRE, BUSQUEN TRABAJO, Y DEJEN DE VAGUEAR» !!!…

RANDRY RIVERA= HAINA- SERIE 93 , Rafael Rivera
RANDRY RIVERA= HAINA- SERIE 93 , Rafael Rivera
Responder a  El conde nao
1 mes hace

Loque pasa es que ya el PUEBLO DOMINICANO se CANSO del PARTIDO DE LADRONES DOMINICA NOS (P>L>D>) CON SU FELIX BAUITISTA AHI, Y LA FUERZA DEL ****>=.

Atentamente, Rafael Rivera– Riverita- Haina serie 93

No me callaran
No me callaran
1 mes hace

La van anular?

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  No me callaran
1 mes hace

….»LA GRAN DERROTA DE USTEDES, LOS PE O – COMESOLOS, FUE TAN GRANDE LA BARRIDA QUE LE APLICARON QUE ES MUY DIFÍCIL QUE LA ANULEN, LO DUDO MUCHO, SUS EX – BOTELLONES NO VUELVEN NUNCA MÁS, ADIOS EX -BOTELLAS, VAGOS, PARA SIEMPRE, BUSQUEN TRABAJO, Y DEJEN DE VAGUEAR» !!!…