La JCE convoca para este miércoles partidos para tratar sobre comicios

imagen
Pleno de la JCE.

Santo Domingo, 18 feb (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) convocó hoy a los partidos políticos a una audiencia pública que celebrará este miércoles con el propósito de tratar “todo lo relativo” al montaje de las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo, tras la suspensión de los comicios el domingo.

El organismo dio a conocer que tomó la decisión durante su sesión administrativa de este martes, según informó en un comunicado colgado en su página web.

La JCE agregó que recibió una comunicación suscrita por varios presidentes y delegados de partidos políticos, referente a la solicitud de convocatoria urgente de audiencia pública, en virtud del artículo 25 de la ley 15-19 del régimen electoral.

“Quedan convocados formalmente (los partidos políticos) a una audiencia pública para el miércoles 19 de febrero, a las diez horas de la mañana en el auditorio de la sede central”, dijo el órgano electoral en el comunicado.

Partidos exigieron reunión

La información se produce luego de que 14 partidos de oposición exigieran a la JCE convocar con carácter de urgencia una reunión con las formaciones políticas acreditadas ante el organismo, para consensuar el calendario electoral tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

Ante los “acontecimientos nunca vistos en la democracia dominicana” y dadas las “circunstancias excepcionales” que supone la suspensión de los comicios por fallas técnicas en el sistema del voto automatizado, la oposición aseguró que les “ha sorprendido y alarmado la resolución que convoca elecciones para el 15 de marzo, que se produjo sin consulta previa con partidos”.

Suspendieron rueda de prensa

Este jueves, el movimiento Concertación Democrática, que ha manifestado su apoyo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), suspendió una rueda de prensa que celebraría en el comando de campaña de esa organización, “debido a que en estos momentos los presidentes de los partidos de oposición se encuentran reunidos” analizando la situación electoral.

La información la suministró el candidato a senador del PRM en la provincia Santo Domingo, el empresario Antonio Taveras Guzmán, quien aseguró que “han surgido nuevos elementos” que son analizados por los líderes opositores.

“En las próximas horas se informará sobre las acciones que se tomarán de manera conjunta para defender la institucionalidad democrática de nuestro país (…) vamos a buscar la mejor solución a esta situación para beneficio de la nación”, agregó Taveras Guzmán.EFE

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
7 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Onofre

No veo al pudre matriz Eduardo Guillermo ni a Tulio ese par de perros!! Fuck para esas ratas !!’

Edwin

Saludos a sus malditas madres también !!!! Desde Suiza !!

vichan

da pena que con 20 años robando y con tados los estamentos del estado estos ambiciosos incansables del erario tenga que usar esta triquiñuelas, pena porque en 20 años no tienen a nadie que les sea lear, es asi que sin botellas no serian mas de 10 o 15 mil militantes. pena que la unica filosofia del pld es el maquiavelismo, el robismo y la desleartad, pena porque son indeseables todos incluyendo a leonel y su grupo,todos obsecionados por grandes fortunas y sin saber como gastarla, solo angurria por grande fortuna, espero que el tiempo que esten fuera desvaloren esos… Leer mas »

La Palmera

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La JCE es un matadero del danilismo, se le olvidó a ustedes que los hijos del presidente de la Junta tienen unos elegantes botellones?

De nuevo el danilismo a través de esa junta están fraguando el nuevo fraude para el 15 de marzo venidero.

Mi opinión es que la oposicion debe unirse y trazar las estrategias correctas para darle en la madre en marzo al danilismo.

De lo contrario, si continúan con el bla, bla, bla, van a llorar como mujeres, lo que no supieron defender como hombres.

Eliot Ness, Incorruptible

A todos los magistrados jueces de la JCE, le ordenamos, que cada vez que vayan a cagar o a mear, que se aabstengn de hacerlo sin antes consultar con todos los malditos y aaaqueeerooosoos partidos políticos, sus dirigentes, la sociedad civil, los intelectuales, los notables, los conceptualizadores y con los que viven hablando mierda a diestra y siniestra. En caso de no cumplir con este mandato, se ordenará coserles el cülö con hilo de gangorra, así como estrangularle el bimbín a los varones y coserle la cuca a las hembras con ese mismo tipo de hilo. Dado en Santo Domingo,… Leer mas »

Eliot Ness, Incorruptible

Al magistrado juez presidente de la JCE, le ordenamos, que cada vez que decida ir a cagar o a mear, que se abstenga de hacerlo sin antes consultar con todos los malditos y aaaaqueeerooosoosss partidos políticos, sus dirigentes, la sociedad civil, los intelectuales, los notables y con los que viven hablando mierda a diestra y siniestra.

En caso de no cumplir con esa ordenanza, se ordenará coserle el cülö con hilo de gangorra, así como estrangularle su bimbín con ese mismo tipo de hilo. Es cuanto!.

Mo John

De rodillaa solo se ora o se?… y tu no esta orandos!

Eliot Ness, Incorruptible

Sabemos que lo dices con satisfacción enfermiza por experiencia propia, y por la alta frecuencia con que lo practicas, por conducta aprendida de ver a tu mamá en esas “oraciones”. Degenerado! Jiac jiac jiac jiac1

Tulio El Sabio

…BIEN, POR FIN LA JUNTA (JCE) SE DECIDIO A “NO HACERLE CASO A LAS PRESIONES DE DANILO Y SU PLD”, DE ESTOS QUERER HACER SOBRE LA JUNTA (JCE) LO QUE “A ELLOS LES DA LA GANA”, Y SE DECIDIO A CONVOCAR A TODOS LOS PARTIDOS A UN DIALOGO “CONSENSUADO”, COMO DEBE DE SER, Y BUSCAR UNA SOLUCION A LA SITUACION, IMPASSE PROVOCADO, PRIMERA MEDIDA QUE SALUDO DE LA JUNTA, Y A LOS “COMESOLOS” QUE SE ESPEREN, QUE LES VIENE YA LO SUYO, EL PRESIDENTE DE LA JUNTA (JCE), SI NO RENUNCIA, DEBERA “PONERSE LOS PANTALONES Y BRAGUETAS BIEN PUESTOS” Y… Leer mas »

Mo John

Ya Temo sabes quién estára en esa junta y cómo van a votar!