Miami, 10 nov (EFEUSA).- La Guardia Costera de EE.UU. repatrió hoy a 86 inmigrantes de Haití que fueron interceptados a bordo de una embarcación a unas 26 millas náuticas al norte de Punta Maisi, en Cuba, informó la dependencia.
Los migrantes, que fueron devueltos a Cap-Haïtien, habían sido divisados a bordo de «un carguero de vela sobrecargado de 40 pies (12 metros)», y posteriormente abordados y transportados por un buque de los guardacostas, según un comunicado.
«Si (el carguero) se hubiera volcado antes de que llegáramos a la escena, esta situación podría haber terminado de manera diferente, como hemos visto trágicamente antes», dijo en la nota el comandante de los guardacostas, Luis Rodríguez.
Según la Guardia Costera, en lo que va del presente año fiscal, es decir desde el pasado 1 de octubre, 221 inmigrantes de Haití han intentado alcanzar las costas de EE.UU. a través del Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.
Entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, durante el años fiscal 2018, los guardacostas estadounidenses interceptaron un total de 2.488 inmigrantes haitianos. EFEUSA


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacude a gran parte Colombia
Advierte Ormuz no será seguro mientras persista bloqueo EU
COLOMBIA: Matan 6 miembros de grupos armasos en choques
18 muertos en ataques cruzados entre tropas de Rusia y Ucrania
Anuncian muerte 11 peruanos que luchaban en Ejército ruso
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo 


