La Fuerza del Pueblo presenta querella por las fallidas elecciones

imagen
Manuel Crespo, dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Santo Domingo, 12 jun – La Fuerza del Pueblo (FP) se querelló este viernes contra funcionarios y exfuncionarios de la Junta Central Electoral (JCE), a quienes atribuye responsabilidades por las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

Los dirigentes de la Fuerza del Pueblo Manuel Crespo y Antonio Florián presentaron la querella ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, informó la organización en nota de prensa.

Explicaron que la acción está basada en los «21 hallazgos de la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) al suspendido proceso de votación, de los cuales son 21 delitos electorales y de alta tecnología» que acarrean la actuación y persecución penal.

La querella implica a Miguel Ángel García, exdirector del Departamento de Informática de la JCE; Eduard Burroughs Hernández, encargado de Gestión de Calidad de Sistemas Informáticos del organismo electoral, así como a William Díaz y Ana Margarita Pontón, del área de Programación de la entidad electoral, «quienes hasta el momento han sido identificados como responsables» de los hechos señalados, dice el acto judicial.

La Fuerza del Pueblo solicita que se inicien las investigaciones que identifiquen a los autores, coautores y sus cómplices, tanto a lo interno de la JCE, como a funcionarios de otras instituciones gubernamentales o particulares que hayan tenido participación en la ideación, planificación, ejecución, consumación y ocultamiento de hechos ilícitos, los cuales generaron graves daños y perjuicios a la institucionalidad democrática, al Estado dominicano y la sociedad en su conjunto.

El documento de prensa agrega que las conductas identificadas y pruebas conocidas has

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 Años hace

NUESTRO PAIS CARECE DE LIDERES EN LA ACTUALIDAD. TODOS LOS ACTUALES SUPUESTOS LIDERES SON DE PAPEL. NECESITAMOS VERDADEROS LIDERES QUE TENGAN EL CONCEPTO DE LA PALABRA PATRIA ALGO QUE LOS ACTUALES LIDERES DESCONOCEN.

Ppd
Ppd
2 Años hace

El asunto es desacreditar a los jueces de la JCE para cuando se den número que no les cuadren hacer un drama.

Ppd
Ppd
2 Años hace

Pero el jefe de informática de ese momento es de la pasada gestión de Roberto Rosario encargado de ejecutar el asunto.
Ustedes saben más que nadie de ese asunto.
Por cierto donde están el indu el ruso del algoritmo

CASTOR FULGENCIO
CASTOR FULGENCIO
2 Años hace

falta el coronel de apellido asiatico, ese es elm principal

Tito
Tito
2 Años hace

Me imagino que incluyeron al Coronel que era guardaespaldas de Luis covid 19 abinader y el técnico de claro buenos charlatanes ah se me olvidaba que el principal acusado no está que se llama Roberto rosario. Buenos bandidos. Por eso no pasan de un 4 por ciento .

M.D
M.D
2 Años hace

Tienen razón, pero deben andar con cuidado en un campo minado, pues es una área manejada por los antiguos empleados de SOMO que responden a Roberto Rosario. Las personas responden mas a su ideología política y religiosa que a su patrón.

Juana Taveras
Juana Taveras
2 Años hace

Ustrdes en vez de estar presenranfo un programa de govierno, enfrentando a la oposicion, mira en lo estan…
Chismeiando con la JCE

Nel
Nel
2 Años hace

Oyeee y donde dejaste al genio de la Junta ? Si, ese mismo compañero tuyo: ROBERTO ROSARIO MARQUEZ, Charlatan .

M.D
M.D
Responder a  Nel
2 Años hace

Exacto!!!

Pedro
Pedro
2 Años hace

Oye la chachara de esta pandilla y de Ladronel si ustedes Fueron de los primeros saboteadores que manipularon la opinión pública a su favor junto con la tayota prohaitiana Y el pph.. son unos perversos manipuladores mentirosos que hacen lo que sea para asaltar el estado

M.D
M.D
Responder a  Pedro
2 Años hace

Es que con la técnica, genial debo de decir, de hacer y acusar al contrario, les ha ido bien. Un político, como un religioso, siempre sera mas fiel a sus ideas que a su supervisor. Era sumamente simple, ordenar a cierto numero de técnicos no alimentar cierto numero de maquinas, para que se cumpliera la profesia de que ek voto electrónico no era confiable.

Eliot Ness, Incorruptible
Eliot Ness, Incorruptible
2 Años hace

Nunca jamás en mi vida me había topado con un ser vivo tan extremadamente arrogante, petulante, engreído, acomplejado y con un extremado resentimiento social como padece el tránsfuga anarquista Leonel. Un maldito ser que sabe que nadie en este país quiere saber de él, que todos lo aborrecemos, lo detestamos, nos causa repugnancia el solo hecho de oirlo hablar, y verlo es mucho peor, y aún así continúa haciendo de ridículo, de hazmerreír, de bufón de burdel, de papanatas, y manda a sus lambiscones a hacer cosas descabelladas, sin ningún sentido. Leonel es un cadáver político que debería estar preso,… Leer mas »

ROJHITO
ROJHITO
Responder a  Eliot Ness, Incorruptible
2 Años hace

Disculpame, pero con que derecho hablas por TODOS, tu me pediste permiso para hablar por mi, por mis hijos, nietos, hermanos, esposa??, no soy de ningún partido, pero NADIE debe hablar por mi, y me disculpa…

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 Años hace

OH DIOS MIO SALVANOS DE TANTOS SALVADORES, DE LO POQUITO QUE NOS QUEDA DE PATRIA, PUES YA LOS HAITIANOS COLIN EN MANOS NOS ESTAN DESPEDAZANDO TODOS LOS DIAS. YA HASTA LA BANDERA LES HAN QUITADO DE SU CENTRO EL ESQUDO NACIONAL. YA NI BANDERA TENEMOS.. ESTAMOS COMO UN BARCO QUE PERDIO SU RUMBO.

M.D
M.D
Responder a  EL NAVEGANTE
2 Años hace

Me uno a tu dolor, pero no a tu frustración. Si por algo somos dominicanos, es por haber salido múltiples veces de debajo del tren. Tu actitud debe ser de Patria o Muerte, Venceremos.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  M.D
2 Años hace

BUENO MI ACTITUD TIENE OTRAS PALABRAS MAS HERMOSAS, Y SON DE NUESTRO HIMNO NACIONAL. QUE SI FUERAMOS MIL ESCLAVOS, OTRAS TANTAS SER LIBRE SERAN.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
2 Años hace

CORRIGIENDO…………. QUE SI FUERAMOS MIL VECES ESCLAVOS, OTRAS TANTAS SER LIBRE SERAN.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 Años hace

OH DIOS MIO OTRO BAGAZO MAS DE PARTIDUCHO. Y TAMBIEN CON LA PALABRA PUEBLO. LES HE DICHO VARIAS VECES, QUE LA PALABRA PUEBLO LA HAN ESTRUJADO,PISOTEADO, ESCUPIDO, LOS ESTUPIDOS POLITICOS.

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
2 Años hace

Ya se están calentando para el pataleo!

https://i.imgflip.com/44yw3f.gif

Federico
Federico
2 Años hace

Cuando saquen su 8% dirán le hicieron trampa

AznoReir
AznoReir
Responder a  Federico
2 Años hace

No mijo, como ocho, ese no llegará ni a 5% pai.

ANTONI
ANTONI
Responder a  AznoReir
2 Años hace

FP2020

CESAR
CESAR
Responder a  ANTONI
2 Años hace

SIGAN SONANDO Q ESE CHEQUE SE ESTA TERMINANDO,ES PA FUERA Q VAN/LEONEL 20202028