La DNCD ocupa 945 paquetes de cocaína en el Puerto Caucedo

imagen

Santo Domingo, 1 nov (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se incautaron este viernes de 945 paquetes de cocaína en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo en Santo Domingo, informó la organización en una rueda de prensa.

El destino de la cocaína era la ciudad holandesa de Róterdam, el mayor puerto de Europa, y los paquetes estaban distribuidos en 32 cajas, en 157 fundas y seis bultos, que fueron mostrados como evidencia por la vocera de la institución, Josefina Capellán.

La cadena de custodia de la DNCD procederá a enviar la citada evidencia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar el peso, la calidad y el tipo de cocaína y luego trasladarla a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para los fines legales correspondientes.

Capellán añadió que el decomiso fue realizado hoy, en conjunto con el organismo investigador de la terminal portuaria cuando se implementaron los escáneres de revisión y pudieron evidenciar que el contenido de uno de los furgones no coincidía con lo que apuntaba la descriptiva.

No nay detenidos

Por el momento no hay detenidos relacionados con el delito, puesto que “es ahora cuando se inicia el proceso de búsqueda de responsables” y de las respectivas investigaciones.

“Es la primera vez que República Dominicana da con un cargamento de esta magnitud para ser embarcado hacia otro país”, afirmó Capellán, quien calificó el decomiso como uno de los más grandes que ha hecho la gestión del Presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés.

“Al narcotráfico la advertencia: esta Dirección Nacional de Control de Drogas no se amedrenta, no da paso atrás y este es el fruto de operaciones de inteligencia conjunta, de investigación operacional y las que se mantendrán día a día y con mayor ahínco”, concluyó Capellán. EFE

cgd/mp

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

16 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *