La disciplina: necesidad nacional

imagen
El autor es Obispo Emérito de la Iglesia Episcopal Anglicana. Reside en Santo Domingo

Se necesita una renovación a todos los niveles sociales del pueblo y para esto hay que esforzarse, luchar y mantener disciplina en todos los ámbitos y niveles del conglomerado nacional.

La disciplina es la característica, normativa, virtud y capacidad de una persona para poner en práctica en forma ordenada, una serie de pensamientos, principios, ejercicios y actos en la ejecución de tareas en la vida para alcanzar un fin determinado.

La disciplina precisa de la capacidad de controlar los impulsos, debilidades, inclinaciones para enfocar objetivos positivos para lograr metas impuestas por los parientes, educadores, orientadores, ordenamientos, leyes gubernamentales, o por uno mismo. Para esto hay que tener conciencia crítica y buena voluntad. Hay que tener deseos y razonamiento propio a fin de alcanzar el anhelado estado de bienestar social.

La disciplina es: estrategia concebida y respetada para lograr el objetivo esperado; es el método formulado para implementarlo. Es la conducta normativa para seguir de manera constante. Es la práctica que dinamiza el desarrollo que avanza de manera sistemática y concurrente.

Ser disciplinado es una consagración que vale la pena; es pues, lo que fortalece el marco de las actividades operacionales.

La disciplina es una necesaria condición exigente durante toda la vida del ser humano. Es aquello que modela y hace encaminar a las personas y al pueblo en general por sendas a seguir para su satisfacción y bienestar.

Seamos disciplinados para impulsar el continuo desarrollo financiero, productivo, seguridad social, equilibrio emocional, implementación judicial, elevación cultural y espiritual.

jpm

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David
David
2 Años hace

Sr. Emérito, para Disciplinar hay que tener Disciplinas y eso se perdió y estamos tan encumbrados y ensotanados, que olvidamos la teoría del Bambú.

Llogari Pujol desenmascara la llamada religion cri
Llogari Pujol desenmascara la llamada religion cri
2 Años hace

Realmente, el esqueleto de los Evangelios es el libro de Setme, o los dos libros de Setme, cuentos en lengua demótica que han sobrevivido ‘milagrosamente’ hasta nuestros días. El Dr. Pujol nos ofrece comparaciones detalladas del cuento egipcio desglosado junto con sus correspondencias en los evangelios. La parábola del pobre Lázaro y el rico epulón aparece en su contexto original, el de Si-Osiris (Hijo de Dios) y su padre Setme (el Justo)

Llogari Pujol desenmascara la llamada religion cri
Llogari Pujol desenmascara la llamada religion cri

En el cuento que el autor expone, unos seiscientos años antes de que nacieran los relatos evangélicos.
Fuentes egipcias utilizadas a la hora de crear el personaje de Jesús

La biblia es un plagio. Le reto a un debate
La biblia es un plagio. Le reto a un debate
2 Años hace

Las religiones son como los buitres. Vivien de las carroñas.