“La dignidad nunca muere”

imagen
El autor es diplomático. Reside en Moscú.

El 15 de diciembre de 1973 en la Patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, María de la Concepción Bona, María Trinidad  Sánchez y Juan Bosch, se produce el nacimiento del primer partido político en la era contemporánea, después de la sociedad secreta la trinitaria, con una concepción filosófica basada en normas y principios, fundamentos ideológicos, métodos, un programa de acción y una estructura política que lo sitúa como la organización política más avanzada en América, y que su creador, Padre de la Democracia Dominicana, el maestro Juan Bosch y Gaviño, bautizará con el nombre de Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).
El tiempo como buen labrador de la historia, da cuenta en técnicamente medio siglo de existencia, de los grandes aportes que la obra cumbre del más insigne patriota dominicano del siglo XX ha aportado al desarrollo integral de la República y el pueblo dominicano.
La historia acompaña a los discípulos más aventajados del Maestro Juan Bosch, Leonel  Fernández y Danilo Medina. A ellos le ha tocado levantar la obra que el noble maestro había iniciado en la década de los 60, cuando un oprobioso golpe de Estado truncó la esperanza de ver desarrollarse un Estado de derecho inspirado en los valores éticos y morales del primer gobierno verdaderamente democrático desde la fundación de la República Dominicana.
Gloria a los padres fundadores de la República. Gloria al Gran Maestro Juan Bosch.
Gloria al PLD y todos los hombres y mujeres que honran con su actitud ante la vida la obra cumbre del Maestro consagrado.
“La Dignidad nunca muere”.
Viva la Patria..
JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios