NUEVA YORK.-La tormenta Florence se convirtió este miércoles en un huracán de categoría 3 al subir sus vientos máximos sostenidos a 120 millas por hora (195 km/h) en su avance por el centro del Atlántico, aunque lejos todavía de zonas pobladas.
El sistema se desplaza en dirección oeste-noroeste y se encuentra a 1,185 millas (1.910 km) al este-noreste del norte las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1,405 millas (2.265 km) al este-sureste de las Bermudas.
El mapa revela que no golpeará a Puerto Rico, pero si parece ir camino a algún punto entre North Carolina y New England.
Florence tiene una velocidad de traslación de 10 millas por hora (27 km/h) y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste en la tarde de miércoles y mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.
Los expertos prevén un “debilitamiento gradual” de Florence a partir de esta noche hasta el viernes próximo, aunque podría “volver a fortalecerse” durante el fin de semana.
Florence, de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, coincide en el tiempo con Gordon, que se degradó en las últimas horas a depresión tropical después de tocar tierra anoche como tormenta tropical en la costa de los estados de Alabama y Misisipi.
Según el último boletín del NHC, Gordon arroja intensas lluvias y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), cuando se encuentra a unas 25 millas (40 kilómetros) al sur-sureste de Jackson, en Mississippi.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
TSE declara inadmisible recurso revisión anuló convención PHD
¿Por qué perdió Adriano Espaillat? (OPINION)
Con el Rum Tum Tum Marumba, Poema de Julio Cuevas
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD
Antorcha de JCC 2026 enciende orgullo deportivo Monte Plata
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
SNS juramenta a las nuevas autoridades de la Red Pública
ZF dominicanas con aporte récord PIB, pero pierden peso
Primarias demócratas en NY reconfiguran el mapa político

