La Convergencia anuncia marchas en R. Dominicana
Santo Domingo, 15 sep (PL).- La alianza política opositora dominicana Convergencia por un Mejor País anunció la realización de tres marchas conjuntas para el 25 de octubre próximo.
La información fue brindada a la prensa por el coordinador de los frentes de masa de partidos políticos y grupos sociales, Fausto Herrera, y precisó que el acuerdo se tomó la semana última.
Las movilizaciones tendrán como objetivo exigir un aumento general de salarios para empleados y pensionados del sector público y privado, explicó la fuente.
También demandarán que el sitio ecológico Loma de Miranda sea declarado como parque nacional para evitar que ese escenario natural pueda ser explotado por una transnacional minera, agregó.
Serán tres caravanas que partirán desde Loma de Miranda, en el Norte; Azúa en el Sur, y San Pedro de Macorís, en el Este, y confluirán en el capitalino Palacio Nacional, precisó.
En rueda de prensa, Herrera explicó que previo a estas marchas se efectuarán asambleas simultáneas el 1 de octubre venidero en las 32 provincias del país.
Esa fuente aseguró que habrá movilización permanente por el cambio político y se realizarán grandes jornadas regionales, provinciales y nacionales.
La Convergencia por un Mejor País es una alianza de partidos opositores, sindicatos y movimientos sociales creada para participar en las elecciones del 2016.
Asistieron a la actividad representantes de los partidos Revolucionario Moderno, Humanitario Dominicano y el Frente Amplio.
También estaban presentes miembros del Consejo de la Unidad Sindical, La Multitud, la Red de Acción Política, Ciudadanos por la Democracia y Dominicanos por el Orgullo Nacional.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Intrant recibirá asesoría de las autoridades de tránsito de NY
NY: Turismo de la RD llena la Grand Central de color y sabor
Dominicanos están distribuidos en 112 países, según el INDEX
Dos reclamos y tres denuncias por ofertas en el Viernes Negro
MADRID: Detienen dominicano mató a golpes a un sin hogar
Remo, atletismo, judo y boxeo consolidan a RD en Bolivarianos
El dólar subió otros 31 cts; este jueves era vendido a RD$64.49
EE.UU. urge a sus ciudadanos dejar Venezuela de inmediato
“Mi Vivienda” proyecta 8,300 apartamentos para 25 mil en RD
Trump dispuesto publicar video ataque a narcolancha en Caribe












