La Convergencia anuncia marchas en R. Dominicana

imagen

Santo Domingo, 15 sep (PL).- La alianza política opositora dominicana Convergencia por un Mejor País anunció la realización de tres marchas conjuntas para el 25 de octubre próximo.
La información fue brindada a la prensa por el coordinador de los frentes de masa de partidos políticos y grupos sociales, Fausto Herrera, y precisó que el acuerdo se tomó la semana última.
Las movilizaciones tendrán como objetivo exigir un aumento general de salarios para empleados y pensionados del sector público y privado, explicó la fuente.
También demandarán que el sitio ecológico Loma de Miranda sea declarado como parque nacional para evitar que ese escenario natural pueda ser explotado por una transnacional minera, agregó.
Serán tres caravanas que partirán desde Loma de Miranda, en el Norte; Azúa en el Sur, y San Pedro de Macorís, en el Este, y confluirán en el capitalino Palacio Nacional, precisó.
En rueda de prensa, Herrera explicó que previo a estas marchas se efectuarán asambleas simultáneas el 1 de octubre venidero en las 32 provincias del país.
Esa fuente aseguró que habrá movilización permanente por el cambio político y se realizarán grandes jornadas regionales, provinciales y nacionales.
La Convergencia por un Mejor País es una alianza de partidos opositores, sindicatos y movimientos sociales creada para participar en las elecciones del 2016.
Asistieron a la actividad representantes de los partidos Revolucionario Moderno, Humanitario Dominicano y el Frente Amplio.
También estaban presentes miembros del Consejo de la Unidad Sindical, La Multitud, la Red de Acción Política, Ciudadanos por la Democracia y Dominicanos por el Orgullo Nacional.
eg/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
59 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios