La competencia de los más serios

imagen
El autor reside en Tokio, Japón. Es agente de peloteros profesionales.

POR EDWIN DOMINGUEZ

Indudablemente, la República Dominicana se ha embarcado en un período de transición política a partir del 16 de agosto del 2020, que será digno de estudio por generaciones futuras. Luego de un período de cerca de 15 años de crecimiento macroeconómico sostenido e incremento en los índices de desarrollo humano entre 2004-2019, la sociedad dominicana, que ya no era desde ese entonces la de un pueblo sumido en la extrema pobreza, sino que exhibía una clase media robusta y pujante, pues empezó a exigir más.

Para las elecciones del año 2020, con una mayor parte de la población en capacidad de suplir sus necesidades básicas (aun con los estragos del COVID-19) que lo que teníamos previo al 2004, la atención de los dominicanos giró en torno a los temas del combate de la corrupción y el de garantizar la transparencia en el ejercicio público; ¡y que bien! Dicho hecho era una señal de que íbamos madurando como sociedad.

Sin embargo, desde ese entonces nos hemos enfrascado en una especie de competencia por ver quienes son los más serios a la hora de gobernar, alimentada fundamentalmente por el partido de gobierno actual, lo cuál en esencia no es negativa, pero que sí va en detrimento del interés colectivo al poner toda nuestra atención en evaluar el desempeño de un gobierno sobre la base de una fabricada seriedad y pulcritud, y no observando los avances (o los retrocesos, como en la actualidad) del mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos.

Merecemos un gobierno serio y transparente, pero también merecemos un gobierno que genere las condiciones para que podamos conseguir y posteriormente disfrutar, de un estilo de vida decente, seguro y digno de un país medianamente desarrollado. Con el gobierno del PRM, lamentablemente, no tenemos ni una, ni la otra.

Es tarea de los que estamos en la oposición política el salir a conquistar nuevamente al electorado presentándole una oferta de gobierno que convenza a la mayoría de los dominicanos de que ciertamente, podemos gobernar con integridad y mejor decoro que en el pasado, pero a la vez, recordarles el por qué somos la mejor opción para volver a encarrilar a nuestro país por los senderos del bienestar y el desarrollo, a partir del año 2024.

El autor reside en Tokio, Japón. Fue diplomático durante los años 2019-2021 y actualmente es agente de peloteros profesionales en Asia.

dominguez.eada@gmail.com

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Héctor Paulino
Héctor Paulino
10 meses hace

excelente y muy ponderado artículo. sin desperdicio.

Bad Liutenant
Bad Liutenant
10 meses hace

el joven articulista hace una buena exposición,fácil de entender,pero desafortunadamente al parecer al escribir su excelente trabajo,tuvo un lapsus y obvio presentarnos el nombre del proyecto político,de hombres probos,que por muchas décadas,desde el gobierno truncado a bosch en los sesentas, éste país espera.

Hercules Pairot
Hercules Pairot
Responder a  Bad Liutenant
10 meses hace

a propósito de que el muy capacitado jóven articulista trabaja representando peloteros profesionales,en el área de conseguirles oportunos contratos y buenas oportunidades de trabajos,según las capacidades y talentos de cada uno,al no mencionar ningún partido opositor,tal vez este excelente artículo,dónde él demuestra mucha capacidad,el articulista,con todo respeto,se declara agente libre político y oferta su servicios a algún partido opositor de primera línea.