Escuchar artículo
NUEVA YORK.- El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, a través del concejal del Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, reconoció en persona a la Defensora del Pueblo de la República Dominicana, doctora Zoila Martínez.
Asimismo, el primer congresista dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, la recibió en su oficina de Harlem, con quien sostuvo un intercambio de ideas y desearse ambos éxitos en dichas posiciones que han iniciado.
Zoila agradeció a Rodríguez dicha distinción. Dijo que no es dada a estar recibiendo reconocimientos, pero que el mismo reconforta el espíritu para la lucha más intensa. Asimismo explicó, tanto a Rodríguez como a Espaillat, el papel que juega el Defensor del pueblo.

Añadió que la institución es “totalmente independiente”, solamente sujeta a la ley, y su rol principal es defender los derechos de las personas, y que la misma ley le prohíbe actuar en cualquier caso que este “judicializado”.
Tanto el congresista como el concejal la felicitaron por el trabajo que viene desarrollando a favor de los más necesitados y combatiendo las injusticias que se quieran cometer contra ellos.
Martínez estuvo acompañada por el periodista Ramón Mercedes, presidente de “Prensa & Comunidad”, institución que la invitó a impartir la conferencia “Derechos Humanos Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo”, efectuada en el restaurant 809 ante decenas de representantes de la comunidad dominicana en la urbe.
wj/am
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder

