SANTO DOMINGO.- Los clubes La Ciénaga y Reales del Caliche triunfaron en la apertura de los cuartos de final del Campeonato Masculino U25 de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
La Ciénaga doblegó por la vía fácil de 14 puntos a la escuadra de El Millón, 76-59, a la vez que los chicos de los Reales del Caliche vencieron en tiempo extra al equipo del club Simón Bolívar, 82-79, en una jornada que se disputó en el polideportivo del club Ensanche Luperón.
A la ofensiva de La Ciénaga, Brailin Canela logró cifras dobles de 15 puntos y 12 rebotes, Antonio López 16 y seis atrapadas, José Berroa y Enmanuel Martínez nueve cada uno.
Por los caídos de El Millón, Pascual Parra contribuyó con 15 puntos, Luis Fulgencio cerró con 10 tantos, Wilbert Rivera ligó ocho anotaciones más 12 atrapadas, y Samil Suárez ocho.
En el segundo choque de la jornada, el ataque de los Reales lo comandó Alan Rosario con 25 puntos y nueve rebotes, seguido de Engel Santana, quien completó un doble-doble de 21 tantos con 16 rebotes, y agregó cuatro asistencias, y Leandro Báez tuvo una noche de 18.
Por Simón Bolívar, Robert Brito encestó 33 puntos y atrapó siete rebotes, Yeison Rosario anotó 20 tantos y capturó 15 balones, y Sadiel Montero ligó seis dígitos con 22 rebotes.
La justa la organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Edwin Castillo (Tatico), quien dijo que el viernes se jugará la semifinal y el domingo la final.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Muere jurista Wenceslao Vega; referente historia derecho RD


