La cerrada competencia por el Wild Card (2)
El último mes de acción en las Grandes Ligas será realmente interesante con una competencia a muerte por el Wild Card en el Viejo Circuito.
La Liga Nacional tiene pocas opciones de competencia divisional, sobretodo en la Central que hace tiempo presenta a unos incontenibles Cachorros como absolutos líderes. El Wild Card por tanto es el pulmón que airea el llamado Viejo Circuito.
En la Americana teóricamente siete equipos compiten por dos plazas, en la Nacional vamos a decir que cinco. Las posiciones del Comodín de la Liga Nacional son las siguientes:
Equipos Ganados perdidos Diferencia Racha
Gigantes 73 62 +2.0 1G
San Luis 71 64 — 1G
Mets 70 66 1.5 1G
Pittsburgh 67 67 3.5 6P
Miami 68 68 3.5 2P
En la Americana los equipos que compiten por el Wild Card presentan registros de hasta 15 juegos sobre .500. Lo que se percibe, y a la vez resulta difícil de realizar un análisis, es el pobre record de los equipos de la Nacional (solo Cachorros y Washington consiguieron más de dos victorias sobre el promedio en agosto).
Es impresionante como unos Marlins jugado apenas .500 están tan cerca del segundo Wild Card. Si a los Yankees y Marineros, con registros por encima del promedio, no les puso mucho caso, mucho menos a unos Marlins jugando de esa manera.
Los Gigantes y los Cardenales han sido dos de los equipos más batalladores y con más presencia en la postemporada en los últimos cinco años.
De los Gigantes hay que decir que están en un año par, colocados a 2.0 juegos de los Dodgers en el Oeste. San Francisco es el temor de todos, el cuco de los equipos de la Liga Nacional, considerando su sello de ganar la Serie Mundial en años pares desde el 2010. Su ventaja de 2.0 sobre San Luis y 3.5 por encima de los Mets no es tan considerable, pero los Gigantes están mejor posicionados ante equipos con muchos huecos.
of-am