La Armada rescata 4 personas y busca otras víctimas de naufragio

imagen

Santo Domingo, 1 oct.- La Armada de República Dominicana junto a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y otras autoridades rescataron este sábado a cuatro personas en las costas de María Trinidad Sánchez donde mantienen un operativo de búsqueda de un número indeterminado de víctimas de un naufragio.

La ARD informó en un comunicado sobre las labores de rescate desplegadas tras recibir esta mañana una alerta sobre una embarcación que se viró mientras transportaba a los asistentes a una supuesta excursión que habría salido de una playa con varias personas a bordo, aunque no especificó el número exacto de pasajeros.

Inmediatamente, la institución activó los protocolos de búsqueda y rescate (SAR) establecidos, disponiendo de las unidades navales necesarias que lograron rescatar con vida a cuatro personas que fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atenciones médicas, mientras prosigue las búsqueda de, resto de afectados.

Efectivos de la Armada con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea mantienen un amplio operativo de búsqueda y rescate por mar y aire en toda costa de esa comunidad, acciones en las que también colaboran pescadores de la zona.

La institución ha iniciado el proceso de investigación de lugar para determinar las causas del accidente.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tina de Cabrera
Tina de Cabrera
1 mes hace

¿Hablas en serio? Fue un náufrago el que consiguió nadar hasta la orilla el sábado y el que dio la alerta, los otros tres fueron encontrados por los pescadores. Hay que Investigar que es el papel de un periodista, no hacer la propaganda por favor