LA ALTAGRACIA: Presidente Medina inaugura escuelas en Bávaro y Bayahíbe

imagen

LA ALTAGRACIA.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves dos escuelas en Bávaro y Bayahíbe.

La Manuel de Jesús Guerrero, en Bávaro, con 25 aulas y capacidad para 805 alumnos, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a un costo de más de 73 millones de pesos.

La Juan Brito, en la comunidad Los Melones, de Bayahíbe, con diez aulas para 315 estudiantes, fue edificada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a un costo superior a los 49 millones de pesos.

Ambos planteles están dotados de aula inicial, laboratorio de informática, espacio tecnológico, biblioteca, oficina administrativa, salón de orientación, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha, entre otras facilidades.

El discurso central del acto, celebrado en la escuela Manuel de Jesús Guerrero, estuvo a cargo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien aseguró que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina vuelve a esta provincia para hacer avanzar la modalidad de tanda extendida con calidad, inclusión y equidad.

Exhortó a estudiantes y docentes a aprovechar al máximo el horario de tanda extendida y el currículo por competencias, a fin de concretar aprendizajes significativos, retadores y funcionales que coadyuven al desarrollo pleno e integral, así como al fortalecimiento de la gestión institucional de la educación dominicana.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *