LA ALTAGRACIA: Instalan primera unidad de cardiología avanzada en región este

imagen
La Unidad MG está integrada por un equipo de especialistas encabezado por el doctor José Luis Peña Reyes, quien lleva más de 28 años como hemodinamista .

BÁVARO, La Altagracia. – El Hospital IMG, ubicado en este municipio, inauguró la Primera Unidad de Cardiología Avanzada del Este, con el aval de un equipo de 12 médicos reconocidos en el país por su trayectoria de más de 30 años en combinación con la más alta tecnología.

La Unidad de Cardiología Avanzada del IMG es el primer centro capacitado para atender afecciones cardiacas completas, cateterismo cardiaco, implantación de marca pasos, neurocirugía intervencionista, además de cirugías a corazón abierto.

El presidente del Hospital IMG, ingeniero Carlos Prato, manifestó que con la apertura de esta primera unidad cardiovascular se reducirá la cantidad de muertes a causas de complicaciones cardiacas en el este del país.

“Hasta este momento las personas con afecciones cardiovasculares tenían que necesariamente desplazarse hasta Santo Domingo para ser atendidos, tomando en cuenta el valor del tiempo y la distancia en este tipo de situaciones era casi imposible llegar a tiempo para ser atendidos, tomando en consideración que en patologías cardíacas cada minuto cuenta”, sostuvo.

Y, agregó: “Más familias podrán estar tranquilas, porque ahora las emergencias cardiovasculares podrán ser atendidas con mayor brevedad”.

Resaltó el impacto positivo y de seguridad que ahora tiene la gran cantidad de turistas que visitan la región este, así como los inversionistas que compran y tienen a Punta Cana y La Romana como destino de retirada e inversión inmobiliaria.

La Unidad Cardiovascular

La Unidad MG está integrada por un equipo de especialistas encabezado por el doctor José Luis Peña Reyes, quien lleva más de 28 años como hemodinamista y quien ha realizado más de 10,000 angioplastias.

Le acompañan, además, en el departamento de arritmias, los doctores Manuel Patete, Dulce García y Mikel Liñero, cada uno con más de 16 años de experiencia, más de 4,000 ablaciones realizadas, más de 1,500 dispositivos complejos implantados y más de 5,000 marcapasos implantados.

El centro representa el primer quirófano hibridó en República Dominicana, al funcionar tanto como laboratorio de cateterismo y como quirófano, lo que representa una inversión importante en el sector de salud privado.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios