La Altagracia es la primera provincia en alcanzar 70 % de vacunados en RD

imagen
Luis Abinader

PUNTA CANA.- La Altagracia es la primera provincia en alcanzar la meta del 70 % de su población vacunada, anunció este sábado el presidente Luis Abinader durante una visita a Higüey.

«La provincia de La Altagracia, según los datos que tenemos de nuestra dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, pasó del 70 % de la segunda dosis de vacunación», dijo Abinader durante la inauguración del proyecto inmobiliario Crisfer, en Punta Cana.

Abinader adelantó que, siguiendo el anuncio que realizó el pasado lunes, se procederá a levantar el toque de queda en esta provincia, donde se encuentran los principales destinos turísticos del país.

La Presidencia afirmó a través de Twitter que este hito permitirá a los habitantes de La Altagracia ir «rumbo a la inmunidad colectiva, a reactivar su economía, la actividad turística y el transitar sin restricciones».

Al acto asistieron el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención; la vicepresidenta de Crisfer Inmobiliaria, María Cristina García y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla,

Además, el ministro de Turismo, David Collado; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el senador Virgilio Cedano; la gobernadora Martina Pepén, entre otros.

El pasado lunes el Gobierno anunció que levantará el toque de queda en aquellas provincias que superen el 70 % de la población vacunada con dos dosis, a partir del inicio de la tercera fase del plan de flexibilización de restricciones, lo que está previsto para el próximo miércoles.

Por el momento, se han aplicado 9.2 millones de vacunas contra la covid-19 en el país, que corresponden a 5.3 millones de primeras dosis y 3.6 millones de ciudadanos que ya se han aplicado la segunda, además de 173,259 dosis de refuerzo.

(Con información  de EFE)

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano
Dominicano
2 meses hace

Presidente más Incompetente, que levante el toque donde quiera….apuesto que en dos meses y cuando se inicien las clases presenciales lo veremos aplicando el toque de queda nuevamente…por incompetente y complaciente. lo que pasa es que está apurado ya que su universidad O&M está teniendo pérdidas y necesita a los estudiantes urgentemente para que asistan.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Donde la PN tiene que poner manos duras es aquí en este municipio de Enriquillo, Barahona aquí la delincuencia se está saliendo de control, muchos jóvenes andan con armas de fuego ilegal y la PN de puesto aquí en el municipio muy bien gracias, el teteo aquí nunca a dejado de existir, la música a todo volumen en vehículos y negocios nunca a dejado de existir aquí nunca a habido toque de queda, la PN de puesto aquí todo lo permite a cambio dedinero

Segoba
Segoba
2 meses hace

Claro si es hay donde mas ganado vacuno hay!🤪🤭

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

…»A SABIENDAS DE QUE LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA ES LA QUE TIENE MENOS INFECTADOS E INCIDENCIAS DEL COVID DEBIDO A ESTO, POR ESO TODO EL MUNDO DEBE PROCURAR PRINCIPALMENTE A APLICARSE LA SEGUNDA DOSIS, COMO DEBE DE SER, PARA CUMPLIR CON EL PLAN A CABALIDAD SI ES VERDAD QUE QUEREMOS SALIR DE ESTO» !!!…

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

San Francisco de Macorís debe ser aislado y cerrado con toque de queda 24 horas por un mes, debido a las caravanas teteos que estan realizando a diario, la que hizo el DJ Adoni reunió unas 50 mil personas caravaneando, bebiendo romo y usando drogas , sin distanciamiento ni mascarillas.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

De la misma forma que se aperturará las poblaciones vacunadas y que respetan los protocolos, deben restringir e imponer medidas coercitivas a los que no respetan y se burlan de la autoridad como los rastreros macorisanos.
Por estar jodiendo los tecaticio y mariconsitos de esa ciudad , fue el epicentro del covid en el pais y fue aislada por varias semanas, se debe hacer lo propio ahora para que afinquen gusanos macorisanos.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

…»Y APARTE DE ESO SAN FRANCISCO NO QUIEREN VACUNARSE, APARTE DE DESACATADOS SON SUPERSTICIOSOS Y CREEN EN LA DESGRACIADA ESTUPIDEZ, RIDICULEZ DEL 666 Y EL FAMOSO CHIP EN LA SANGRE POR MEDIO DE LA VACUNA», «SON UNOS IMBECILES, A SABIENDAS DE QUE UNA DE LAS PROVINCIAS CON MENOS INCIDENCIAS E INFECTADOS DE COVID ES LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA, QUE YA LLEVA EL 70% DE VACUNADOS CON SEGUNDA DOSIS» !!!…

Segoba
Segoba
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

Hasta en Los Estados Unidos muchos creen eso, porque sera? Adivina adivinador!

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Segoba
2 meses hace

…LA «IGNORÁNCIA», MUCHOS MAL INTERPRETAN LA BIBLIA, «MUY ERRONEAMENTE» !!!…

Mariano
Mariano
2 meses hace

Por favor después de meterle una cuanta pensione el país de uno vividores del estado va con se sunismos hablar de esto y con el payaso de Hipólito gustado dinero por un tuvo

Josh Perlta
Josh Perlta
Responder a  Mariano
2 meses hace

Lo leí 4 veces, y me engañaron en mis cursos de compresión de lectura. Pues no entendí nadita de nada como dice la canción. 😖 🤪

Última edición 2 meses hace by Josh Perlta
julio26
julio26
2 meses hace

ya sospechamos que su viaje de fin de semanas era para ir a veranear a san Pedro de Macoris y Puntacanas en Higuiey y hacer otro chows y anuncios porque sus deseos es quitar el toque de queda y los controles sanitarios y romper los controles sanitarios del combate del contagio del covid19, y el rebrotes existente todavias existiendo un porcentajes sin la 1era dosis , ni la 2da la dosis de las Vacuna que hasta ahora se han usados ya lo saben

Josh Perlta
Josh Perlta
Responder a  julio26
2 meses hace

La vacuna no es “obligatoria”, el que no se ha vacunado es por su estupidez y desidia. Pues vacunas han llegados.

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
2 meses hace

YO NO ME VACUNARÉ HASTA QUE ME CLAVEN UNA AGUJA LARGA Y GRUESA DE 9 A 10 PULGADAS MÍNIMO PARA SENTIRLA BIEN PROFUNDA.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

El Justiciero II
El Justiciero II

🤣🤣🤣😂😂