¿Por que la Navidad bien celebrada nos trae alegria? Atención a esta expresion: “bien celebrada”. Analicemos la última palabra, que viene de celebrar. Celebramos lo que es importante para nosotros, lo que marca pautas en nuestras vidas.
¡Asi es! lo que nos señala un antes y un después de dicho acontecimiento.La Navidad es la gran fiesta que nos trae al Emmanuelle: “Dios con nosotros”. El misterio de la Encarnacion.Todo un Dios infinito, encarnado en un fragil bebé destinado a salvar a toda la Humanidad.Fijémonos en su Nacimiento.
La humildad derramada por doquier, para aniquilar nuestra soberbia, la que nos separa de Dios.Nació en una cueva rodeada de animales, primeros seres en acogerle, por supuesto uego de María y José. Paz, serenidad y ambiente de acogida a todos. Pobre, pequeño y limitado, todo un Dios inmensurable y poderoso se acerca al hombre, haciendose uno con él. Dinamiza la humanidad, la santifica y bendice y le ofrece un ejemplo a seguir desde su tierna infancia. Espera. Siempre espera.
Llegan a Él quienes le buscan, los que somos llamados (todos y cada uno); la Estrella brilla para todos, nos indica el camino, no nos deja perder. Basta seguirle, y a medida que nos acercamos el augurio del encuentro se intensifica con la luz que va creciendo, que nos deja ver más claro, que nos impulsa a avanzar la marcha hacia Él.
Ya con Él, con su mirada, con su ternura, todo es más fácil, todo cobra sentido, todo es todo, con Él. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”
leonor.asilis@gmail.com
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Dirigente FP pide a JCE eliminar citas para cédulas
Un ataque masivo ruso contra Kiev deja al menos 17 muertos
Reflexiones sobre creación Autoridad Nacional de Aviación Estatal de la RD
Jugadores dominicanos también tienen su ‘Día de Bobby Bonilla»
Renuncia aspiración PRM, dice proceso está «preconcebido»
NY: Espaillat celebra fallo mantiene ciudadanía por nacimiento
LF insta a la RD a avanzar hacia una economía del conocimiento
EEUU e Inglaterra avanzan a los octavos final Mundial de Fútbol
Atribuye a Gobierno discurso vacío y que incumple promesas

