La alegria de la navidad

imagen
LA AUTORA es mercadóloga y comunicadora. Reside en Santo Domingo.

¿Por que la Navidad bien celebrada nos trae alegria? Atención a esta expresion: “bien celebrada”. Analicemos la última palabra, que viene de celebrar. Celebramos lo que es importante para nosotros, lo que marca pautas en nuestras vidas.

¡Asi es! lo que nos señala un antes y un después de dicho acontecimiento.La Navidad es la gran fiesta que nos trae al Emmanuelle: “Dios con nosotros”. El misterio de la Encarnacion.Todo un Dios infinito, encarnado en un fragil bebé destinado a salvar a toda la Humanidad.Fijémonos en su Nacimiento.

La humildad derramada por doquier, para aniquilar nuestra soberbia, la que nos separa de Dios.Nació en una cueva rodeada de animales, primeros seres en acogerle, por supuesto uego de María y José. Paz, serenidad y ambiente de acogida a todos. Pobre, pequeño y limitado, todo un Dios inmensurable y poderoso se acerca al hombre, haciendose uno con él. Dinamiza la humanidad, la santifica y bendice y le ofrece un ejemplo a seguir desde su tierna infancia. Espera. Siempre espera.

Llegan a Él quienes le buscan, los que somos llamados (todos y cada uno); la Estrella brilla para todos, nos indica  el camino, no nos deja perder.  Basta seguirle, y a medida que nos acercamos el augurio del encuentro se intensifica con la luz que va creciendo, que nos deja ver más claro, que nos impulsa a avanzar la marcha hacia Él.

Ya con Él, con su mirada, con su ternura, todo es más fácil, todo cobra sentido, todo es todo, con Él. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”
leonor.asilis@gmail.com
JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
4 Años hace

De verdad que la temporada actual, en la que se supone que nacio un tal Cristo Jesus, es muy bonita; se respira un hambiente festivo y de regocijo espiritual, incluso, para aquellos que no somos creyentes en ningun Dios. Lo lamentable es que se haya prostituido con el comercialismo esa tradicion cristiana. Pues, si nos basamos al simbolismo que esa tradicion encierra y, se llevara a cabo tal como debe de ser ese festejo, la gente viviriamos en paz los unos con los otros. Lo malo es que, son los mismos cristianos que se encargan de prostituir el significado de… Leer mas »