Kissinger: talento puesto casi exclusivamente al servicio del mal

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Los elogios, tan profusos como aberrantes, que han llovido sobre el cadáver de Henry Kissinger, dibujan este mundo como una enorme contradicción, cuando se trata de analizar el comportamiento de quienes dominan la escena internacional.

No cabe duda de que Kissinger fue, durante su luenga vida terrenal y su largo ejercicio público, una personalidad sobresaliente, dueño de una amplia experiencia de Estado y una impronta indiscutible en la arquitectura de la geopolítica global a partir de la II Guerra Mundial.

Hay quienes consideran que Kissinger fue el más influyente político estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, luego de que la primera fuera dominada, por mucho, por el presidente Franklin Delano Roosevelt.

Su trabajo como secretario de Estado en las administraciones de Richard Nixon y Gerald Ford, está marcado en política interna por su gran influencia sobre esos mandatarios, y en política exterior por toda la maldad que es posible concebir en una persona.

Este canalla que acaba de volar al infierno a la nada despreciable edad de 100 años, tiene entre sus haberes malignos ser el cerebro indiscutible de la nueva versión de la política del gran garrote del otro Roosevelt, magnificando esa doctrina mediante la proliferación de dictaduras.

La implementación del llamado “Plan Cóndor”, hijo legítimo de Kissinger, ha sido el laboratorio criminal más atroz patrocinado por Washington a lo largo del último siglo, pues vino a darle la razón a Simón Bolívar cuando advirtió, hace 200 años, que los Estados Unidos parecería destinado por la providencia a plagar de dictaduras y miseria al continente americano.

La sangre derramada por los dictadores criminales del Cono Sur y Centroamérica da para aumentar el caudal de los ríos de esas regiones, pues se cuentan por miles los asesinados y desaparecidos que la guerra sucia produjo.

Kissinger nunca se lavó las manos para quitarse la sangre vertida por las víctimas del Plan Cóndor en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Es decir, fue un talento puesto casi exclusivamente al servicio del mal, motivo por el cual no vemos ninguna razón para que haya un elogio tan abundante hacia un criminal, por vía directa e indirecta, que tanto daño causó a la democracia de América Latina. ¡Que nunca descanse en paz, Henry Kissinger!

Nelsonencar10@gmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
5 meses hace

otra mentalidad comunista renegada, frustrada y ortodoxa de los años de la guerra fría. kissenger es mejor que toda la teoría marxista y el comunismo sanguinario, cita un comunista, en la praxis, que le dé por los tobillos a este hombre de una dimensión descomunal que tanto tú críticas, emotivo bullanguero.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
5 meses hace

magistral…

TO MS WITH LOVE,RIP/A LA MAESTRA CARIÑO,EPD
TO MS WITH LOVE,RIP/A LA MAESTRA CARIÑO,EPD
5 meses hace

kissinger tenía una mente tan brillante y era un estratega político tan fino,que cuando las elecciones presidenciales de 1968,ya aconsejaba y asesoraba a ambos candidatos,richard nixon,que ganó y humfrey que perdió,o sea,que ganará quien ganará,tenía en cargo de secretario de estado asegurado.una vez,de visita en pakistan, cruzó secretamente a china a visitar a mao,para establecer luego buenas relaciones.

Mon
Mon
5 meses hace

el autor de este artículo deja salir toda su frustracción en él. lo que no destaca es, que kissinger evitó una guerra nuclear en varias ocasiones con sus habilidades para lidiar con la unión soviética. si eeuu tuviera un kissinger en este momento, no existirían las dictaduras en venezuela, nicaragua, bolivia y los kirchners fueran historia en argentina.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
5 meses hace

como ya es conocido, estos periodistas izquierdistas, son los más notable en el cinismo, en ser cara dura y en tratar de manipular a la opinión pública con sus medias verdades o, sus mentiras totales. sería interesante leer un trabajo de opinión de este camaleón «progresista», en torno a los crímenes y barbaridades cometidas en las dictaduras izquierdistas que él tanto defiende y aboga. por ejemplo, la dictadura de fidel alejandro castro (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
5 meses hace

(2) de sus miles de fusilados, encarcelados y atropellados en todo el sentido de la palabra, por el solo hecho de disentir con el régimen comunista a lo largo de 64 años de una férrea dictadura. eso usted no lo leerá. ¿por qué no se refiere al genocidio de pol pot en camboya? ¿qué nos dice de los 70 millones de seres humanos asesinados por fusilamiento o por inanición en la china de mao tse tung? ¿por qué no trata los crímenes de joseph (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
5 meses hace

(3) stalin tanto en rusia como en ucrania con su «holodomor»? ¿qué nos dice de los asesinos de la familia kim en corea del norte? ¿por qué no se refiere a las atrocidades y crímenes de mengistu haile mariam, apodado el «terror rojo» de etiopía. la lista es larga, pero la puedo resumir diciendo, que los regímenes comunistas en todo el mundo, han causado la muerte de unas 150 millones de personas. lo que sucede, es que estos izquierdistas nada más ven la viga en el ojo (sigue)

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
5 meses hace

un cerebro dedicado a las peores causas internacionales, dedicado a implantar el capitalismo salvaje, abusador y criminal en todos los continentes y en todos los paises que intentaren liberarse de una pandilla de ladrones y criminales que se dedicaron a robarse los recursos economicos de los pueblos, con tacticas criminales,gansteriles y abusivas.

🇺🇸Lucifer Milquiades
🇺🇸Lucifer Milquiades
Responder a  Lazaro vendrell
5 meses hace

dime de un solo regimen comunista donde exista la real libertad. uno solo que no haya asesinado y encarcelado a aquellos que van en su contra. ustedes malditos mercaderes de la mentira son la lacra de la humanidad! sucios comunistas asesinos!