SANTO DOMINGO.- La exministra de la Juventud, Kimsberly Taveras, aclaró que en ningún momento fue destituida del cargo ni investigada por supuestas irregularidades en el Ministerio de la Juventud.
Dijo que decidió renunciar como titular de esta cartera para que la justicia esclareciera todo lo relativo a su declaración jurada de bienes.
Previamente, según dijo, había tomado licencia del cargo que ocupó por apenas dos meses.
Aseguró que el 70% de su patrimonio corresponde a deudas contraídas mucho antes de que se pensara que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría ganar la Presidencia.
La ex funcionaria dijo a periodistas ser la única persona en el país que está siendo investigada por sus deudas y sostuvo que dentro y fuera del Estado nunca ha parado de trabajar.
“Soy una joven que viene de una familia de comerciantes y hemos progresado combinando nuestros conocimientos académicos con la cultura emprendedora que me inculcó mi familia”, añadió Taveras.
an/an/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
Muere niña de 11 años tras accidente en juego mecánico
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral

