PEKIN.- En tren y en busca del respaldo del gigante asíatico. Así ha llegado Kim Jong-un a Pekín donde permanecerá hasta el jueves con la previsión de la próxima cumbre Estados Unidos-Corea del Norte como telón de fondo.
El líder de este úlitmo país sostuvo en su discurso de Nochevieja que podría cambiar de actitud repecto al proceso de desnuclearización si Donald Trump no rebajaba las sanciones.
El pasado año mantuvo tres encuentros con su homólogo chino, Xi Jinping, siempre antes de entrevistarse con el presidente estadounidense y el surcoreano, Moon Jae-in.
Tanto Pekín como Moscú abogan por un relajamiento de la presión pero el propio Trump afirmó este domingo que no ocurriría salvo que hubiera resultados «muy positivos» en la reducción del potencial nuclear norcoreano.
La visita de Kim Jong-Un se produce en el segundo día de reuniones entre negociadores chinos y estadounidenses para solucionar la guerra comercial que mantienen.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana expulsa nueve diplomáticos cubanos
LONDRES: Al menos 11 heridos tras decarrilar tren en zona sur
Cuba rechaza «enérgicamente» expulsión 9 diplomáticos de RD
Estados Unidos no descarta una operación militar contra Cuba
Estudiantes haitianos son mas de 205,000 en la R. Dominicana
RD entre 40 países transbordo de productos chinos, dice EEUU
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
PANAMA: La R. Dom. participa en un «Foro Contra los Cárteles»
Colombia autoriza EU a operar militarmente en su territorio
Abinader reafirma compromiso fortalecer las Fuerzas Armadas


