Ketel Marte entre los más subestimados en las Grandes Ligas

imagen

NUEVA YORK.- Ver a Matt Chapman jugando la tercera base es apreciar – si es que ya no lo sabían – el arte de la gran defensiva.
“Impresionante”, dice el manager de los Atléticos, Bob Melvin.
Chapman logra que jugadas extraordinarias luzcan de rutina. Lo hace con tanta frecuencia que incluso sus compañeros pierden la perspectiva de su grandeza. Pero como juega en la costa oeste, no es tan conocido como debería.
Los Atléticos tienen otros dos jugadores — el shortstop Marcus Semien y el primera base Matt Olson — en esa misma categoría. Y si yo fuera el rey del mundo, todos serían famosos (o casi). Ellos y otros cuantos.
Estos son mis primeros nueve:
1) Matt Chapman, 3B, Atléticos
Sus 14 Outs Sobre el Promedio (OAA, por sus siglas en inglés) lo dejaron sólo por detrás de Nolan Arenado, y fueron seis más que los de su más cercano perseguidor (Josh Donaldson). Oh, y Chapman viene de imponer un tope personal con 36 jonrones.
2) Ketel Marte, 2B, D-backs
La quinta temporada del dominicano en las Grandes Ligas fue la definición de un año revelación, en el que terminó cuarto en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional gracias a estos números: 97 carreras anotadas, 36 dobles, nueve triples, 32 jonrones y 10 bases robadas. Pasó el tiempo entre el jardín central y la segunda base en el 2019, pero jugará a tiempo completo en la intermedia ahora que Arizona adquirió a su compatriota Starling Marte.
3) Nick Anderson, LD, Rays
Piensen en Josh Harder. Piensen en un arsenal élite. Sólo el cerrador de los Cerveceros generó un número mayor de ponches que Anderson en el 2019 (42% a 37.9%). Y esperen, porque hay más. La tasa de ponches de Anderson subió a un insólito 43.1% después de que los Rays lo adquirieron desde los Marlins a mitad de temporada. Dio sólo dos boletos y ponchó a 41 en 21.1 innings (23 juegos) para Tampa Bay.
4) Marcus Semien, SS, Atléticos
Su incansable ética de trabajo ha dado como resultado mejorías en cada parte de su juego en las últimas tres temporadas, culminando con un monstruoso 2019 en el que fue tercero en la votación al JMV de la Liga Americana después de una campaña con 123 carreras anotadas y 43 dobles. Le hizo swing a tan sólo el 23.1% de los pitcheos que le hicieron en la zona de strike, la cifra más baja de su carrera, y como resultado recibió 87 boletos por 102 ponches.
5) Jeff McNeil, 3B, Mets
Será el tercera base de los Mets después de iniciar 123 juegos en cinco posiciones distintas en su primera temporada completa. Superó cada expectativa con una campaña estelar que incluyó 38 dobles, 23 jonrones y .916 de OPS.
6) Max Muncy, 1B/2B, Dodgers
¿Recuerdan cuando Muncy fue el protagonista de una bonita historia (fue dejado libre por los Atléticos en el 2017, firmó con los Dodgers con un contrato de ligas menores y pasó un año en las granjas “reconstruyendo” su mecánica de bateo)? Después de lo hecho en 2018 y 2019, Muncy es ahora uno de los mejores peloteros de las Mayores. En ese lapso, es sexto en la LN en OPS (.927), jonrones (70) y boletos (169) y octavo en promedio de embasarse (.381). Ha iniciado juegos en primera, segunda y tercera, y también ha jugado un poco en el jardín izquierdo.
7) Emilio Pagán, LD, Padres
El bullpen de los Rays tiene tanta profundidad que se dieron el lujo de cambiar a uno de sus brazos más dominantes en el juego para adquirir al jardinero central dominicano Manuel Margot. Pagán utilizó una devastadora combinación de sinker y slider en el 2019 para liderar a las Grandes Ligas con un wOBAx de .221. El .174 de promedio de bateo esperado de sus rivales fue sexto en las Grandes Ligas entre los pitchers que enfrentaron al menos a 200 toleteros.
8) Trevor Story, SS, Rockies
Story se ha convertido en un pelotero completo que ha ido al Juego de Estrellas en las últimas dos campañas. Pero como juega al lado de Arenado, el futuro Salón de la Fama, no se le aprecia como es debido. La temporada pasada, sus 15 OAA, lo ubicaron en el séptimo puesto en MLB. Y ha sido extremadamente constante a la ofensiva, bateando 35 jonrones el año pasado y 37 en el 2018, con wRC+ de 121 y 128, respectivamente.
9) Mike Clevinger, LD, Indios
Clevinger es el nuevo as de un staff de picheo que podría ser tan bueno como cualquiera, aunque habrá que ver cómo se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda. Su efectividad de 2.90 las últimas dos temporadas lo ubican de tercero en la LA entre los pitchers con al menos 300 innings. Los bateadores derecho batearon .199 contra él en las últimas tres campañas, la mejor cifra en el Joven Circuito. (Richard Justice)
of-am
¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati