Karatecas dominicanos ganan tres medallas oro en Open Puerto Rico

imagen
Los karatecas dominicanos

SANTO DOMINGO.- Cuatro peleadores de la selección dominicana de taekwondo tuvieron una brillante actuación tras conquistar tres medallas de oro y un bronce,  participación que los coloca en buena posición para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, durante el recién celebrado Campeonato Open de la disciplina, el cual se desarrolló entre el 31 de marzo y el 3 de abril,  en Guaynabo, Puerto Rico.

En el importante evento, organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), las criollas Katherine Rodríguez y Ana Patricia Peña; así como Bernardo Pie, conquistaron sendas medallas de oro en sus respectivas categorías. También Moisés Hernández logró el bronce.

Rodríguez obtuvo el metal dorado en la división senior 73 kg; Peña se quedó con el oro en modalidad ‘Pumsae’ menos 40 kg, en tanto Pie hizo lo propio en senior menos 68 kilos. Hernández logró bronce en menos 87 kilos.

Tras sus respectivas medallas de oro, tanto Rodríguez como Pie, logran ascender 20 puntos cada uno en el ranking.

En el caso de Peña, tras su victoria, consiguió avanzar 11 puestos, ocupando ahora el quinto lugar del ranking mundial de ‘pumsae’.

La información la ofreció ayer José Paulino Araujo, director del Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (Parni), del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), quien resaltó las buenas condiciones exhibidas por los taekwondoístas quisqueyanos durante el certamen en Puerto Rico.

»Esta gran actuación de nuestros atletas en el Open de Guaynabo, especialmente la de Rodríguez y Pie, los va aproximando más y más, o sea están en una buena posición, rumbo a la gran meta que es su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024», dijo Paulino.

Explicó para un próximo Open, a celebrarse en Brasil, se gestiona la participación tanto de Katherine y Bernardo, quienes irán tras otros 20 puntos; mientras que durante  en el Panam que se desarrollará próximamente Punta Cana, República Dominicana, los dos peleadores estarán buscando acumular 40 tantos más.

«Próximamente ellos batallarán por 60 puntos, 20 en el Open de Brasil y  40 en el Panam de Punta Cana, pero en este último tendrán la ventaja de que estarán ante su público, lo cual es bastante importante», agregó Paulino.

En el importante Campeonato Open de Puerto Rico, estuvieron participando peleadores de Chile, Haití, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Perú, Egipto, Nicaragua, Costa Rica, Nigeria, Brasil y Argentina, entre otros.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios