SANTO DOMINGO. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama designó como nueva directora del hospital Francisco Moscoso Puello a la pediatra María Argentina Germán.
Germán se desempeñaba desde octubre de 2020 como subdirectora del centro asistencial, donde ha ocupado otros cargos gerenciales, entre ellos, jefa del Servicio de Pediatría (de 2006 a 2020).
Sustituye al doctor Rafael Camilo García, quien cesó en sus funciones como director interino.
La galena fue juramentada este lunes por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Feliz, quien le exhortó trabajar con dedicación y esmero, tal como la ha venido haciendo desde la subdirección, para lograr fortalecer los servicios que demandan los usuarios del hospital.
En la toma de posesión Germán resaltó que tiene buena relación con el personal asistencial y administrativo, quienes han sido receptivos y han acogido las iniciativas que hasta el momento ha implementado, evidenciado significativos cambios en el centro, entre ellos, reducción del ausentismo laboral en un 99%.
“También estamos educando a los comunitarios, nuestros usuarios, sobre el comportamiento que debemos mantener dentro del establecimiento de salud, especialmente en torno a la asistencia en Emergencia para que comprendan cuando una situación de salud puede esperar y cuando no”, explicó.
La nueva directora del Moscoso Puello es médico pediatra, con especialidad en Pediatría Preventiva y Social y maestría en Alimentación y Nutrición.
Se ha destacado como gremialista, siendo la primera mujer en ocupar la presidencia regional del Colegio Médico Dominicano, en el Distrito Nacional.
También fue presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior

