Santo Domingo, 5 feb.- La Junta Central Electoral entregó hoy a los delegados de partidos los políticos reconocidos el calendario de actividades administrativas y plazos legales para los comicios de 2016, tal y como anunciara la institución la semana pasada.
Entre los ejes centrales del documento está el programa de inclusión de personas con discapacidad e implementar el voto en las cárceles, así como la ampliación del sufragio en el exterior.
Otros de los ejes centrales definidos y alrededor de los cuales se desarrollarán las actividades que deben conducir a la celebración del proceso electoral del próximo año, la JCE mencionó el de consolidar mecanismos que propicien una mayor participación del electorado.
En ese sentido, prevé la introducción de mejoras utilizando tecnología y otros medios para el escrutinio y el padrón de concurrentes y para el proceso logístico, así como el despliegue de mayores esfuerzos y recursos para incrementar aún más el nivel de los programas de capacitación y formación al personal involucrado en el proceso electoral.
Además, figuran la ampliación del programa de observación electoral, la incorporación de nuevos programas como el de «Mi Primer Voto», la «Observación Estudiantil» y el impulso de una campaña de motivación e información sobre las elecciones y la votación. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cultura del aparentar: una sociedad que sonríe para esconderse
Capacitan técnicos de voleibol internacionales para los JCC
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Comienza juicio en El Salvador contra 90 pandilleros de MS-13
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Fiscalía apelará perdón judicial al pelotero Wander Franco
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
