Jueza rechaza emitir orden conducencia contra Gobernador del Banco Central

imagen
Héctor Valdez Albizu

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó emitir orden de conducencia contra el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, como pidió la defensa de Amador Pimentel, a quien la entidad bancaria acusa de falsificación y uso de documentos falsos.

La magistrada Wendy Valdez aclaró que no se trata de un privilegio, que de hecho se ha efectuado con otros testigos, pero que acordaron Valdez Albizu sería llamado a comparecer a audiencia cuando le tocara prestar declaraciones.

Dijo que el funcionario Valdez Albizu ha manifestado su  disposición de presentarse al tribunal cuando fuera necesario.

El Banco Central acusa a Pimentel de falsificar un acto de alguacil, en el que notificaba la sentencia que condenaba al Banco al pago de 50 millones por daños y perjuicios, tras devolver la compra de un inmueble.  Según los abogados que le defienden, la acusación le ha sido hecha porque la institución oficial no apeló a tiempo la sentencia que le daba ganancia de causa.

El imputado compró un inmueble al banco, venta que la institución deshizo.

La defensa de Pimentel también pidió al tribunal declarar extinguida la acción penal, argumentando que el caso data de 1996, fallo que fue diferido para el próximo lunes, 15 de mayo.

(Extraído del periódico HOY)

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios