Juez del Tribunal Superior Electoral se inhibe de caso PNVC

imagen

SANTO DOMINGO.- El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani Valenzuela se inhibió de participar en la demanda de impugnación a la Asamblea XXXVI del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) en la que Juan Alberto Cohén, su presiente figura como co-demandado.
Explicó que tomó la decisión porque fue víctima de señalamientos personales injuriosos de parte de Cohén durante el proceso eleccionario 2012-2016, en el que se elegirían las principales figuras de la República Dominicana; lo que aparentemente ha conformado un estado de enemistad.
En una carta alos demás miembro del TSE, explicó que hizo uso de la facultad que le confiere el artículo 380 del Código de Procedimiento Civil Dominicano que señala que “siempre que el juez sepa que en él concurre cualquier causa de recusación, estará obligado a declararla en cámara, para que el tribunal decida si aquél debe abstenerse”.
Agregó que está previniendocualquier crítica a la transparencia y justeza con las que son concedidas las decisiones de esa alta corte de la República Dominicana.
Guiliani Valenzuela les pidió a sus colegas que den se le de lectura a la presente misiva el día de laaudiencia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios