Alexis Medina recusa juez que conoce revisión de su medida de coerción

imagen
Alexis Medina.

SANTO DOMINGO.- La audiencia para determinar si se mantiene o no la prisión preventiva contra Alexis Medina, principal imputado en el caso Pulpo, no se pudo conocer este miércoles, como estaba previsto, debido a que los abogados del imputado recusaron al juez.

El magistrado Amarui Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue recusado por la defensa de Medina encabezada por Julio Cury y Carlos Salcedo, para que no conozca el caso alegando que se apartó de la objetividad y la norma constitucional. Quieren que se designe otro juez.

En principio, los juristas habían solicitado el aplazamiento de la audiencia ya que, dijeron, el Ministerio Público no les entregó las pruebas que tienen en contra de Medina, las cuales les solicitaron para preparar sus alegatos y necesitan tiempo para que se las hagan llegar. El juez Martínez no acogió esta petición y ordenó la continuación de la vista, por lo que los togados procedieron a recusarlo.

“El juez rechazó ese pedimento con argumentos totalmente contrarios a la interpretación favorable que debe hacer en favor del derecho de defensa del imputado, ante esa situación presentamos un recurso de oposición y sin dejarnos terminar el juez dijo que habíamos sido irrespetuosos con él, que habíamos utilizados epítetos, que no eran propios de la defensa”, explicó Salcedo.

El juez Martínez fijó la audiencia para el 19 de agosto a los fines de que la Corte Apelación del Distrito Nacional decide si continúa con el caso o por el contrario se apodera a otro juez.

En diciembre último un juez envió al hermano del expresidente Danilo  Medina al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres durante tres meses, tras declarar su caso de complejo y apoderar del mismo al Tercer Juzgado de la Instrucción.

También otorgó un plazo de ocho meses a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que concluya la investigación y presente acusación formal contra de los encartados.

Según la PEPCA, Medina encabezaba un entramado que logró fraudulentamente obtener contratos millonarios para suministros al Estado y participó en otros negocios, mediante tráfico de influencia.

En este caso, que ha sido denominado “Pulpo”, figuran como imputados también su hermana Carmen Magaly Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

sp-am/an

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
71 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jpjack
jpjack
2 dias hace

Falta que estos delincuentes abogado quieran elegir el juez que les conviene.Estoy seguro que Henry Moina no se va a echar ese muerto encima, porque es perder el trabajo. El sabe que tenemos un pueblo diferente.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 dias hace

?Ni por la mente, le pase al juez,? mover a’ e’ste «delincuente» de donde esta’ recluido por «Ladro’n corrupto» de formar esa bandas de malhechores, el cual no se’ merece ni siquiera moverlo de ese lugar donde esta’ preso, pues acuerdese’ que un «Pulpo», que puedes moverse constantemente con sus «tenta’culo»., !!!OJOS!!

erick
erick
2 dias hace

Crónica de un resultado anunciado:
Recuso al juez,
Por lo general la Corte me lo confirma,
Y es éste mismo juez que me decide la revisión.
Cómo se llama la obra?
A ver que pasa!

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 dias hace

Honestamente yo no se cual es la mentalidad de ese delincuente, ladron maldito. El ministerio publico ya presento las pruebas, la condena a esa rata es inminente, no es cuestion de jueces, es cuestion de que pruebe que no se robo nada, cosa imposible ya que las pruebas en su contra son abrumadoras.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Maria Belen Chacon
2 dias hace

Dijeron lo mismo contra José Moya. Si el MP no le está entregando a los abogados las pruebas «contundentes» que tienen en contra de Medina para que el imputado pueda preparar su defensa pa probar su inocencia y el juez ni deja que la defensa termina presentando su argumento la imparcialidad del juez esta en cuestión. Parece que el juez está determinado a fallar en contra de Alexis sin medir los argumentos equilibradamente. Eso fue bien hecho.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  José Martínez
2 dias hace

Si debo creerle a alguien le creo a Jenny Berenice Reynoso que declaro que la defensa del ladron Alexis Medina tiene en su poder 3.000 pruebas documentadas de sus tropelias y robos al estado. La recusacion es un ardid para ganar tiempo y nada mas. Ese delincuente y sus hermanos tienen un solo camino expedito : NAJAYO/

José Martínez
José Martínez
Responder a  Maria Belen Chacon
2 dias hace

También declaró que José Moya recibió 20 millones de pesos fraudulentemente de la Procuraduria e trató de involucrar a Milton Cordero en el caso Medusa, ambos que se defendieron con éxito respeto al proceso. La única forma que Berenice puede hacer su caso es impidiéndole el derecho a defensa a los imputados. No le creo ni una palabra a esa narcissista.

El verdugoa
El verdugoa
Responder a  Maria Belen Chacon
2 dias hace

Jenny Berenice es una gallina loca que lo que busca es publicidad, porque cuando era fiscal del distrito archivo la querella que le puso Guillermo Moreno contra Leonel Fernández.

El verdugoa
El verdugoa
Responder a  Maria Belen Chacon
2 dias hace

Tu no eres más estúpida porque no eres más vieja, ve a una escuela de leyes para que sea menos ignorantes.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 dias hace

A ESTE LADRON LO QUE TIENEN ES QUE CONDENARLO A 30 AÑOS EN EL 15 DE AZUA Y QUITARLE TODO LO ROBADO QUE ESO ES DEL PUEBLO.

Carlos Nagua
Carlos Nagua
2 dias hace

Julio Cury es el criminal más grande que existe en la República Dominicana. Un hombre con integridad no defiende a un desfalcador pero el dinero es más valioso que la misma dignidad

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 dias hace

no vale que recuses a todos los jueces, como quiera te tocaran 50 en la costillas

El justiciero II
El justiciero II
3 dias hace

Ese ladronaso ya debió ser condenado a 20 años y que le quiten todo…. descarado y todo el que lo apoya hay que fusilarlo

José Martínez
José Martínez
Responder a  El justiciero II
3 dias hace

Lo que se defiende es el proceso y los derechos de los imputados a tener una defensa. Si quieres fusilar a los que defienden el proceso empieza conmigo. Aquí no se va a permitir que un gobierno monte una dictudarua con respaldo popular a través de explotar el populismo de una población mediocre y muerta de hambre como lo quiere hacer el PRM con la justicia «independiente» y esa loca Berenice en frente.

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
Responder a  José Martínez
3 dias hace

ASI ES. 100%

El justiciero II
El justiciero II
Responder a  José Martínez
2 dias hace

Tu eres ladron o no eres dominicano, que tu defiendes a esa basura humana sin valor..

el justiciero II
el justiciero II
Responder a  José Martínez
2 dias hace

ustedes como quiera es malo, deben ese tipo de persona condenarlo por sospecha, todo el que roba, mata atraca, desfalca, viola o comete cualquier tipo de crimen deben negarle el derecho a defenderse, y hay que fusilarlo para que eso mande un mensaje a los demás, pero por dominicanos como tu es que esos ladrones roban, si tu llega algún a ostentar una función publica o alguien cercano a ti va buscar la manera de robar y va a robar..

José Martínez
José Martínez
Responder a  el justiciero II
2 dias hace

En la utopía que describes adonde: «todo el que roba, mata atraca, desfalca, viola o comete cualquier tipo de crimen deben negarle el derecho a defenderse, y hay que fusilarlo para que eso mande un mensaje a los demás,», es como opera una mafia. Supuestamente están en contra de estos «malhechores» por comportarse como una mafia y quieren realmente apoderárse del Estado como una mafia. No sea hipócrita. Instituciones existen para limitar poderes, lo que usted está diciendo no se va a permitir aquí. No a la manos del Estado..

julio26
julio26
3 dias hace

la libertad es lo último que se pierde si hay un expediente acusatorio que demuestran un delito y acto reñido con la constitucion y la ley bien fundamentado, pero a faltas de pruebas no hay razón ante un juez ni ningun tribunal privar de libertad a un imputados ya lo saben

julio26
julio26
3 dias hace

esa conducta exhibida no es la mas correcta y andar a la velocidad de un vagón de metro de santo domingo como muy desesperados por meter gentes del PLD presa sin expediente ni las pruebas que fundamenten y sustenten sus acusaciones y dejar pasar el tiempo fueras de los plazos judicial y procedimientos jurídicos normativo reglamentados ya lo saben

julio26
julio26
3 dias hace

aqui tienes que acabar con ese tipos de vagamunderia y irresponsables falsas informaciones para adecentar y poner orden procesar, de filtrar interrogatorios, en fase de investigacion, sin todavía presentar una acusación formal, y coger las redes como un paredón de fusilamiento en contras de imputados, creemos que la procuraduría y el pepca no actúan correctamente y se ve a los fiscales adjuntos designados, actuando con mucha prepotencia

El justiciero II
El justiciero II
Responder a  julio26
3 dias hace

Tu eres otro ladronasaso… c… tu crees que ese tipo es inocente, a ese y al tal maxi montilla hay que fusilarlos

julio26
julio26
3 dias hace

hacen un escandalo y arman un chows para meter preso y despues no aparecen ni expediente ni las pruebas creemos que aqui hay que terminar con esa persecuciones políticas a los adversarios y para dañar reputaciones de una maneras irresponsables, alexis medina sanchez, no eras funcionarios ni servidor público, ni sus hermanas son mujeres deshonestas y corruptas y las pruebas tienen que aparecer, eso es obligatorio ya lo saben

José Martínez
José Martínez
3 dias hace

Que giro tan interesante ah tomado esto. Los fiscales tienen que respetar el proceso y sus puestos más. Están tratando estos imputados como que son los Haitianos con quienes peliamos en el 19 de Marso. Estos son Dominicanos. Con derechos. Dominicanos de etnicidad nacimiento ciudadanía y nacionalidad. Gozan las mismas protecciónes bajo la ley que los mismos fiscales y cualquier otro Paisa aunque están en un proceso judicial. Recuerden eso…

Frank
Frank
3 dias hace

Cuando no les conviene la jueza, las recusan. Quieren un/a juez/a a su conveniencia. Me ponga a mí de juez le hecho 20 años y los dejo pidiendo para comer. Ellos antisociales no carculan el daño que les an hecho a éste pobre país. Tenemos que pagar la taza del dólar más alta del mundo. Sólo nos gana Venezuela. Y todas estás caretia es por los préstamos para robarse el dinero. Al diablo 😈 esos ladrones. Creen que se van a burlar del pueblo.

julio26
julio26
3 dias hace

oh y porque el ministerios público, no les han queridos entregar y el pepca, creo que eso esta muy sospechoso y fueras de lugar, veremos porque ese juez dice que se le faltó el respeto tan solos por hacerse ese reclamo que el ministerio público se niegas a cumpplir y mientras andas por las redes informaciones filtradas con supuestas pruebas pero no las entrega a los abogados de la defensa del imputado asi no se actuas como la gatica de maria ramo

FRANCISCO JAVIER GARCIA (BELLA SALUA)
FRANCISCO JAVIER GARCIA (BELLA SALUA)
3 dias hace

CADA VEZ QUE RECUSE,QUE SE LE SUME 6 MESES A LA PRISION PREVENTIVA !!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
3 dias hace

INVITAR A MIS SEGUIDORES A PROTESTAR POR EL DESALOJO DE LA CALLE DUARTE CON PARIS LUGAR DONDE POR AÑOS HE EJERCIDO MI PROFESION EN LAS HORAS DE LA NOCHE.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

tony nova
tony nova
3 dias hace

que se lo lleve el Diablo!!!!

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
3 dias hace

Solamente al pueblo dominicano, por sus orígenes singulares y heterodoxos, se le ocurre elegir a la presidencia de la República a un brujo sanjuanero. Debieron venir a la capital toda esa familia Medina, no a substraer los bienes del Estado, sino a salir en escobas de madrugada y sacarle los ojos a todos los niños hijos de los ciudadanos que votaron por Danilo.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 dias hace

30 AÑOS PARA ESE DELINCUENTE COÑO EN EL 15 DE AZUA..

Martina Marcel
Martina Marcel
3 dias hace

Que siga preso ese LADRON

José
José
3 dias hace

Estos prm escriben basura donde está Kimberly donde está macarrulla donde faña y los otros prm en sus casas una con violín y otra con guitarra

Pancho
Pancho
Responder a  José
3 dias hace

BABOSO SUFRE CALLAO

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
3 dias hace

Con tantas evidencias que hay en contra de este DELINCUENTE de marca mayor dudo mucho que algun juez se atreva a liberarlo . CARCEL CON ESE LADRON .

The comentary bayaguana
The comentary bayaguana
Responder a  Miguel Gabriel
3 dias hace

Pero ve y presenta las pruebas para que lo metan preso. Envidioso lambonaso.

Macalife
Macalife
Responder a  The comentary bayaguana
3 dias hace

Y quien será el lambon, yo creo que es usted caballero

carlos peguero
carlos peguero
3 dias hace

A ESE LE PUEDEN DICTAR CADENA PERPETUA, Y NI ASÍ PAGA EL DAÑO QUE LE HIZO A LOS DOMINICANOS.

José Martínez
José Martínez
Responder a  carlos peguero
3 dias hace

¿Que daño ah hecho aquí?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  José Martínez
3 dias hace

Si no sabes las consecuencias que deja el robo al Estado, no mereces que te respondan? Mejor sigue pegando afiches para que eso es lo unico que sirves.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 dias hace

¿Que robo? Hizieron obras con dinero presupuestado. En Haití y Puerto Rico no se ve ningunas de las obras presupuestaso por los gobiernos de esos países porque allá SI existe corrupción. Mire a José Moya en el caso Medusa disque que fue regalado 20 millones de pesos por labor que nunca desempeño por la forma que el MP presentó su argumento y José Moya fue dado liberación libre y pura por presentar su defensa. Con este MP no le creo nada. La única razón por cual no quiere dejar imputados defenderse es pie temor que se le va a caer… Leer mas »

Pancho
Pancho
Responder a  José Martínez
3 dias hace

BABOSO

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  José Martínez
3 dias hace

Hahahahaha….gracias por el chiste. Pues déjame contarte. Cada que quejas escasez de medicinas en un hospital público, cada vez que duran mil años en reparar una calle, cada vez que no llega el agua a una casa, mala educación, es porque un corrupto robó dinero al estado. Lo único es que tú no quieres aceptarlo porque este señor es hermano de Danilo pero nada…sigue haciéndote el pendejo. Solo tengo que recordar que estas en este foro para entretener y en la vida estás para pegar afiches al PLD en tiempo de campaña.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 dias hace

Señor suelta la idotes. Todos los sectores del gobierno tienen un presupuesto. Salud Obras Públicas Educación Defensa Medio Ambiente TODOS tienen un presupuesto. En salud adonde Danilo Medina construyó más hospitales públicos en este país que previa gestiones, incluyendo Darío Contreras adonde me hize una resonancia magnética la semana pasada por que era el lugar más económico de hacerla porque no tengo seguro médico, vas a decir que no se hizo nada. O Quisqueya aprende contigo pa educacion. Ustedes piensan que el dinero no se acaba. Deje su envidia.

The comentary bayaguana
The comentary bayaguana
Responder a  carlos peguero
3 dias hace

Y a tu ídolo Danilo cuanto le caben ya vas a morir esperan que lo metan preso.

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
3 dias hace

SENORES’ 30 ANOS HAY QIE DARLE A ESE DELINCUENTE QUE SE ROBO TODO EL DINERO DEL MUNDO DE LOS INFELICES DOMINICANOS.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 dias hace

QUE LO DEJEN DONDE LO TIENE Y PUNTO. Si tubo el coraje robar, ahora que tenga pantalones para estar donde lo tiene, de lo contrario que meta un tiro.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Garibaldy Perez
3 dias hace

¿Que robo el?

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  José Martínez
3 dias hace

YO CREO QUE TE ROBO UN LADO DE NARGA BUEN CABRON, DE SEGURO QUE TU TE BENEFICIASTE, SE TE VE EL REFAJO.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Manuel Rincon
3 dias hace

Bueno. ¿No has beneficiado del metro sistema 911 ambulancias 24 hrs. de luz empleos inversiones de proyectos inmobiliarios e educación superior y basica? La gran mayoría de este país beneficio de eso. El más anti Peledeista o Anti Danilista ah beneficiado de eso. Programas comer es primero comedores económicos etc. también han ayudado milñones de Dominicanos. ¿No beneficiaste? ¿Que beneficio te ah traído este gobierno? ¿Que robó este señor? ¿Tienes detalles?

Pancho
Pancho
Responder a  José Martínez
3 dias hace

PARA COMENZAR… TU CEREBRITO

Donald Grili
Donald Grili
3 dias hace

Yo diria que si el juez lo saca de najayo y lo manda para la victoria si toma una buena desicion, de lo contrario yo diria que está actuando en contra de la justicia y a favor de los delincuentea.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Donald Grili
3 dias hace

Yo no creo en nada que hace esta justicia mientras Yeni Berenice sigue siendo la directora de PEPCA. Esa traga leche viola todos los derechos de imputados y le quiere negar su derecho a defensa. Si no la sancionan lo están haciendo mal. Quiero ver un imputado con piedras que la mande a callar o la empuje cuando ella se ponga en frente del podio a interrumpirlo sin permiso. YO personalmente me como ese caso y hará mi tiempo feliz por meterles la mano a ella si se me pone encima. El que tiene miedo a pegarle a una mujer… Leer mas »

Pancho
Pancho
Responder a  José Martínez
3 dias hace

VE TU Y SUSTITUYELA CON TU BAJO A BOCA.. AQUEROOOOOOSO

Tu tocallo
Tu tocallo
3 dias hace

primero quitenle lo ROBADO.

J g
J g
3 dias hace

LA BELEN QUE OPINA AQUI EN ESTE DIARIO SE NOTA QUE TIENE TREMENDA BOTELLA EN GOBIERTO TAYOTA

Pancho
Pancho
Responder a  J g
3 dias hace

TE DUELE QUE TE ROMPIERON LA QUE TE DIO EL VICO. LAMBE NARGA

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
3 dias hace

18 meses completos y 20 años por ladron, mas la devolucion de todo lo robado.

Anónimo
Anónimo
3 dias hace

Mientras pasa la audiencia el show educativo para niños sigue en todos los canales de Noticias!! Que fastidio! El ministro de Educación es un idiota porque está presumiendo que los niños están prestando atención. ¿Le están dando seguimiento para ver si están haciendo tarea? ¿Tienen que entregar tarea a un maestro? ¿Le están asignando trabajo? ¿O es solo «aprender con la televisión»? Esto es para mantenernos desinformado. Gobierno inepto 👎👎👎👎

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Anónimo
3 dias hace

Imbecil eso es tarea de los padres o tambien educacion tiene que estar casa por casa atendiendo los muchachos? tu no eres mas imbecil porque no eres mas grande, deja la droga, cerebro de cucaracha voladora.

Anónimo
Anónimo
Responder a  Maria Belen Chacon
3 dias hace

Trata de usar la inteligencia. Tantas tabletas que le pueden dar a los niños para educación a distancia dándole tarea que pueden entregar a través de las tabletas. Todos los niños tienen y saben usar tabletas. ¿Cuál es el propósito de mantenernos desinformados con tantas cosas occuriendo en el país y la región? ¿Porque no dedicar un canal específico para ese plan educativo en lugar de utilizar todas las fuentes de noticias adonde las personas hacen sus denuncias sobre los problemas afectando el país? Ese plan «educativo» parece que está siendo usado para tapar abusos del gobierno.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 dias hace

En buena justicia se debe mantener la prisión en Najayo de Alexis Medina, es un peligro se la mandan a la calle, porque de seguro con los contactos que tiene se puede sustraer al caso, solo pienso que el Masacre se cruza a pies, el daño que este corrupto y ladron la causó a los bienes publico es para encerrarlo de por vida, el pais está observando lo que pase, no creo que ningún Juez se tira ese cajuil, que siga en Najayo es lo mejor.

Benny's Williams
Benny's Williams
3 dias hace

Mandenlo para el 15 de Azua serca de su pueblo.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

30 AÑOS DE PRISIÓN TODOS LOS BIENES INCAUTADOS..JAMÁS PUEDA OCUPAR NINGÚN PUESTO PÚBLICO..
AL JUEZ CUIDADO, DEJENLO EN LA CARCEL..

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 dias hace

Que le pregunten a Martinez Pozo a ver que dice sobre si a ese «serio y honorable» se le debe mandar para su mansion. Que diria?

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 dias hace

DON ALEXIS MEDINA SERA REIVINDICADO. ESTAMOS JARTOS DE PERSECUCION POLITICA PERVERSA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

FAKE PHD Tulio MArrana FAKE INLUENCER
FAKE PHD Tulio MArrana FAKE INLUENCER

EL FAKE PHD y FAKE INFLUENCER grita por unode seus chuulos ya que no puede pagar los morenos, al quitarle su botella del PLD, disque phd y solo sale a escribir xica en foros…sin ofigio

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
3 dias hace

INFORMAR A MIS SEGUIDORES QUE NO ESTARÉ COMENTANDO EN EL FORO EL FIN DE SEMANA COMO ACOSTUMBRO YA QUE TENGO QUE TOMAR PRACTICAS DE MI DOCTORADO EN MASAJES ERÓTICOS CON FINAL FELIZ.

#BlackLivesMatter
#TodosSomosHaiti

Pancho
Pancho
3 dias hace

PERO Y NO SE ROBÓ MEDIO PAIS COÑASO???

QUÉ TANTO MALDITO MAREO CON LA TAL JUSTICIA COÑASO…

Ana Garcia
Ana Garcia
3 dias hace

este pulpo ya deben de darle la pena maxima 50 en las costillas por abusador

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 dias hace

Ridículo el titular, ese ladrón muere preso !!!!