Juancito debe ser nuestro punto de inflexión

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

Por ELVIN CASTILLO

La tragedia que le arrancó la vida al alcalde Juan De Los Santos, su guardaespaldas y al asesino-suicida ha estremecido la sociedad dominicana hasta las fibras más sensibles de su corazón.

Muchas contradicciones, versiones, sensacionalismo innecesario, falta de ética periodística, falta de respeto a la familia y memoria de Juan, personas tratando de sacar provecho político, son solo parte de las situaciones que nos ha tocado vivir frente a tan dantesca situación.

Cuando tratamos de analizar este hecho lamentable y lo que ha desencadenado tenemos que concluir que nuestra sociedad ha llegado a un punto de degradación en la que los antivalores nos arropan de manera descarada y pareciera que no tenemos nada que hacer frente a esta preocupante situación.

Las cualidades y virtudes de Juan todo mundo las ha expresado y los que tuvimos la dicha de conocerle de cerca sabemos de la gran persona que fue, en todo el sentido de la palabra, ahora bien quisiéramos creer que esta navidad tan dolorosa para la familia dominicana nos va dejar un gran regalo a todos y dentro de esta tragedia esperamos que la muerte de “Juancito Sport” se convierta en el antes y después de nuestra historia como nación.

Debemos por su memoria y por nuestro futuro iniciar una campaña sistemática y permanente de reintroducir nuestros valores sociales, desde el gobierno, empresas, iglesias, escuelas, hogares, en todos lados iniciar esta batalla que es de todos.

No es un tema de gobierno, de seguridad ciudadana ni politiquería, es un tema de sociedad.

No podemos seguir en nuestros medios bombardeando conductas y modelos de vida imposibles de conseguir en corto tiempo para una persona trabajando de manera honrada, debemos luchar porque la gente comprenda que lo más importante es Dios y la familia.

Se puede conseguir  las demás cosas con trabajo y esfuerzo.

El dinero es importante pero nunca puede convertirse en tu Dios. Albergo la profunda esperanza que la muerte de Juan de los Santos nos sirva como el punto de inflexión para de una vez y por todas iniciar esa revolución social que hace tiempo todos sabemos que necesitamos pero nada nos hacía despertar de un aparente letargo cómplice que nos va arrastrando a los más recónditos rincones de una sociedad altamente violenta y descompuesta en donde la vida no vale nada.

Nunca te olvidaremos Juan y ojalá tu muerte se convierta en nuestra salvación como sociedad.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LEPAN FRANCES
LEPAN FRANCES
8 Años hace

la muerte se convierta en salvaciÓn para sociedad….coomo mire sr castillo mejor no escriba …es una pena murieron padres de familia como muchos a diario…pero el pueblo no es bruto..al principio creÍamos algo pero ya estamos todos claros

Elena
Elena
8 Años hace

en realidad, amigo elvin, yo no veo cual es la trascendencia de la muerte de juancito sport, mas alla de la violencia que arropa a nuestra sociedad. nada, si se compara con lo que ocurre aqui todos los dias. aqui se mata todos los dias, por deudas, por celos, por un parqueo, por un choque, para desalojar a otros de propiedades, por tumbes, por robo, por droga, por sicariato. que ve usted de trascendente en la muerte de un rifero a manos de un deudor o un acreedor, cualquiera que sea el caso. poco antes habian matado un ingeniero en… Leer mas »

yankee
yankee
8 Años hace

ud debiera de explicarle a pueblo como estos politicos consiguen tanto millones,porque ud no explica que los grandes problemas que tenemos en el pais son desigualdades sociales en que vivimos.porque los senadores,los sindicos y demas politicos tienen tanto millones sin tener ninguna empresa? ese sr que murio tenia un capital de 2000 millones de pesos y entro en chancleta.

Tato
Tato
8 Años hace

¡cuantos dientes carajo tiene este periodista!

Shalom
Shalom
8 Años hace

como consiguió este señor esa fortuna???