Juan Aquino destaca sus propuestas y afirma PLD sigue fuerte en RD

imagen
Juan Aquino

NUEVA YORK.- El precandidato a diputado Juan Aquino dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue siendo la organización política más poderosa de la República Dominicana.

Agregó que el posicionamiento del candidato presidencial Gonzalo Castillo se encuentra en un lugar cómodo entre la preferencia del electorado dominicano.

“El PLD es una fuerza imbatible. Las próximas encuestas que van a ir saliendo en lo adelante demuestrarán la madurez política del pueblo dominicano para rechazar las improvisaciones, y no es verdad que se va a inclinar por organizaciones sin propuestas, que andan desesperados en desbandadas, improvisando alianzas de macos con cacatas que no pueden calar en la voluntad popular», declaró Aquino en el programa “Comentando la Actualidad”, que dirige Félix Díaz, donde además presentó su propuesta de campaña.

Alertó a los dominicanos que residen en el exterior, especialmente en la circunscripción electoral número uno, a que no «se dejen confundir por personas facinerosas, capaces de ofrecer puentes donde no hay ríos».

«Aquí todo el mundo sabe quien es quien, y eso debe tener una profunda repercusión a la hora de decidir por algo seguro o la improvisación, por el bienestar de nuestra organización, la diáspora y el país», expresó.

Aquino explicó que sus propuestas políticas consisten en el sometimiento de un proyecto que propone la base legal para la creación de un fondo de 25 millones de dólares al año, que saldrán de los diferenciales que ganan las empresas intermediarias de las remesas, reteniendo 25 centavos de cada cien dólares enviados por los dominicanos al país.

“Con esos 25 millones de dólares, primero crearemos un patronato con las personas de mayor solvencia moral para que manejen de manera diáfana esos recursos, los que estarán destinados a la creación de 6 grandes centros regionales diseminados en los estados de mayor concentración poblacional de nuestra Diáspora. Estas oficinas, cuyo rol será la atención directa de cualquier necesidad o servicio que requiera un dominicano, sin importar sus preferencias políticas”, indicó.

Dijo que «en esos centros se canalizarán ayuda para becas universitarias para nuestros jóvenes, asistencia legal, ayuda para traslado de cadáveres al país, apoyo a mujeres abusadas, consejería, orientación en servicio al cliente y un complejo habitacional en República Dominicana para un retiro digno de nuestros envejecientes».

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios