Jóvenes piden a LF que aspire a la presidencia

imagen

SANTO DOMINGO.- Las peticiones para que el expresidente Leonel Fernández busque la nominación presidencial por el PLD continuaron este martes con el lanzamiento del Movimieto Juventud de Leonel (Judel).
En un acto realizado en el Club Narciso González, una gran cantidad de jóvenes universitarios y profesionales, pidieron a Fernández que se lance como precandidato, para, según expusieron, retornar al poder en el 2016.
Destacaron los aportes del ex Mandatario en sus tres periodos presidenciales en beneficio de la juventud dominicana.
Agregaron que en los gobiernos de Fernández seincrementó en más de un 500% las inversiones en el sector educativo, que pasó de 19 mil millones en 2004 a 58 mil millones en 2012, lo que hizo posible la construcción de cientos de escuelas dotadas de laboratorios de informática, el incremento salarial y capacitación continua a maestros, el establecimiento del desayuno escolar y la entrega de textos escolares y uniformes gratis.
Asimismo, recordaron que el Ministerio de Educación Superior creó la Tarjeta Joven Universitaria, el Programa de Becas Nacionales e Internacionales, el programa de inglés de inmersión, francés y portugués, de los cuales se han beneficiado miles de estudiantes.
Manifestaron que “Leonel Fernández tuvo la visión de construir la infraestructura para la educación superior: el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), el Centro de Capacitación y Producción ´Progresando´, Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, en Santiago, la construcción de Centros Regionales Universitarios en Bonao, Mao, Nagua, Puerto Plata, Higuey, Barahona, San Juan, Santiago y decenas de centros tecnológicos comunitarios”.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios