SANTO DOMINGO.- Más de 100 líderes juveniles de 38 organizaciones junto con representantes del Ministerio de Trabajo y miembros del Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA) se dieron cita en el V Foro Intermunicipal de Políticas Públicas de Juventud y Empleo.
Se trata del quinto encuentro en el que se puso de relieve la situación laboral de los jóvenes en República Dominicana. Se discutió el pasado, presente y futuro de los jóvenes, sus problemas y sus posibles soluciones.
“El propósito de este Foro es escuchar de las autoridades propuestas en materia de empleo juvenil y que también los jóvenes puedan hacer propuestas al Gobierno, al Ayuntamiento”, indicó Alba Reyes, presidenta del CEDUCA
Sostuvo que hay que analizar qué está sucediendo desde el Gobierno en materia de implementación de las políticas públicas, «los datos del estudio son preocupantes y la situación laboral de los jóvenes muy grave».
“Este año el foro se ha especializado en el tema de juventud y empleo, dado que en las últimas ediciones del foro, los jóvenes habían expresado esa dificultad a la hora de acceder a su primer empleo porque las empresas les demandan una experiencia laboral que no tienen”, explicó Reyes.
Atribuyó esa situación a uno de los males de la juventud dominicana, el abandono escolar: “La posibilidad de emplearse es mínima porque ellos desertan de la educación media y eso les impide entrar en la educación universitaria, lo que les obliga a emplearse en el sector informal”, expuso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La democracia del algoritmo aplicada a RD
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21

