Santo Domingo, 10 dic (EFE).- El Centro Cultural de España anunció que este sabado cerrará la versión actual del proyecto Radio Hito con la presentación en sus salones de Joseito Mateo, Luis Segura (El Añoñaíto) y Tony Almont, como homenaje a la radio dominicana.
Los tres artistas participarán de la mano del colectivo «El Hombrecito», que organiza el proyecto Radio Hito, apoyado por el Centro Cultural de España.
Este programa es inspirado en la evolución estética y sonora de la radio dominicana y ha tenido como eje una antología de canciones dominicanas que provocaron diez historias que elaboraron junto a diez reconocidos narradores dominicanos.
«El Hombrecito» colectivo multidisciplinar formado en 2008 en la República Dominicana está formado por Homero Pumarol, Frank Báez, Ángel Rosario, Fernando Soriano, Wilson López, Marino Peña y Jaime Guerra.
Su propuesta se caracteriza por mezclar música, literatura y artes visuales.
A la fecha «El Hombrecito» ha producido dos álbumes «Llegó el Hombrecito» (2009) y «La última vuelta»(2012). A partir de este último disco editaron un DVD titulado «El hombrecito la última vuelta». En vivo en el Palacio de Bellas artes» (2013).EFE
rs


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice para vencer a PRM, el PLD necesitará “jinete pura sangre”
Productores de la RD recibirán 12 millones de pesos en bonos
Presidenta arriba a La Haya para defender posición de Venezuela
PRD resalta dimensión histórica de José Francisco Peña Gómez
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos
Investigan muerte de cadete PN en incidente en academia militar
Anuncia el gobierno dominicano reforzará la inversión en obras
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
Procuradora destaca necesidad fortalecer familia y las escuelas
ESPAÑA: Comienza repatriación en crucero afectado hantavirus

