Santo Domingo, 10 dic (EFE).- El Centro Cultural de España anunció que este sabado cerrará la versión actual del proyecto Radio Hito con la presentación en sus salones de Joseito Mateo, Luis Segura (El Añoñaíto) y Tony Almont, como homenaje a la radio dominicana.
Los tres artistas participarán de la mano del colectivo «El Hombrecito», que organiza el proyecto Radio Hito, apoyado por el Centro Cultural de España.
Este programa es inspirado en la evolución estética y sonora de la radio dominicana y ha tenido como eje una antología de canciones dominicanas que provocaron diez historias que elaboraron junto a diez reconocidos narradores dominicanos.
«El Hombrecito» colectivo multidisciplinar formado en 2008 en la República Dominicana está formado por Homero Pumarol, Frank Báez, Ángel Rosario, Fernando Soriano, Wilson López, Marino Peña y Jaime Guerra.
Su propuesta se caracteriza por mezclar música, literatura y artes visuales.
A la fecha «El Hombrecito» ha producido dos álbumes «Llegó el Hombrecito» (2009) y «La última vuelta»(2012). A partir de este último disco editaron un DVD titulado «El hombrecito la última vuelta». En vivo en el Palacio de Bellas artes» (2013).EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
Dinamarca defiende el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD
Resaltan crecimiento comercio marítimo y oportunidades RD
Partido haitiano nombra como su candidato a Claude Joseph
Arroz de RD: apertura comercial y seguridad alimentaria
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Indomet: aguaceros, tormentas eléctricas y calor intenso hoy RD
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026

