CARACAS.- El tres veces manager campeón del béisbol dominicano, José Antonio Offerman, ha llevado a su equipo a la postemporada en la celebración del torneo de verano de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela (LMBP).
Los Delfines de La Guaira, equipo que dirige el nativo de San Pedro de Macorís, se clasificó a la semifinal por segunda temporada consecutiva, tras vencer por partida doble en Valencia a Marineros de Carabobo.
En 39 partidos, los mamíferos han ganado 24 partidos con apenas 15 derrotas, con nueve partidos por encima de .500 en porcentajes de victorias y derrotas.
En el torneo otoño invernal pasado, Offerman se unió al círculo exclusivo de managers con al menos tres coronas nacionales junto a Félix Fermín (6), Felipe Alou (4), Manny Mota (4) y Audo Vicente. Sin embargo es el único que lo ha hecho en tres décadas diferentes: 2008-2009, 2013-2014 y 2022-23.
El también liceísta Lisalverto Bonilla, acciona para los Delfines con un gran desempeño desde el montículo con récord de 4-1, colíder en victorias y 3.43 de efectividad que es la sexta mejor del circuito.
Además, el infielder Michael De León ostenta promedio de bateo de .295 con .348 de OBP.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bolsonaro vs. Lula o vs. la Amazonia
R. Dominicana escala al octavo lugar ranking mundial béisbol
Cleveland empata serie de GL con jonrón de José Ramírez
ICE baleó a un dominicano en NY. ¿Dónde están el cónsul y el embajador de RD?
Francisco Javier alerta sobre retorno viajes ilegales en yola
Knicks afrontan defensa título con tres contratos pendientes
“Magnifica Humanitas»: reseña de una ultreya
La violencia de la mirada (OPINION)
Federación Dominicana Ajedrez respalda Campeonato de SPM
RD se solidariza con pueblo de Panamá y le ofrece asistencia

