Jornada de Vacunación contra la rabia días finales este mes en RD

imagen
Funcionarios de Salud Pública anuncian la jornada de vacunación contra la rabia

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública anunció la realización de la Jornada Nacional de Vacunación contra la rabia canina los días 29, 30 y 31 de octubre.

El director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), Manuel Tejada, dijo que se busca vacunar más de 1 millón de perros y más de 30 mil gatos en todo el territorio nacional.

“La República Dominicana tiene un compromiso internacional de que en todo el territorio nacional ni una sola persona muera por rabia canina, y el ministro de Salud así lo ha asumido, por lo que se declararon tres días para realizar la Jornada Nacional antirrábica”, destacó Tejada.

Hizo un llamado a los dueños de animales domésticos y a toda la población para que apoyen la jornada, llevando a vacunar a sus gatos y perros. Observó que también serán vacunados los animales realengos.

Informó que desde 2019 no se presentan casos de rabia humana en el país. Sin embargo, los años 2017 y 2018 fueron endémicos, debido a que se presentaron algunos casos.

La Jornada Nacional de Vacunación se realiza todos los años en el país con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

HUY QUE BUEENO, PORQUE NO LES PONEN ESAS VACUNAS ALGUNOS POLITICOS. YO ME LA PUSIERA TAMBIEN PARA PONER EL EJEMPLO EN ESTE FORO. PUES OBSERVEN AQUI PERSONAJES SINIESTROS, CON SUS VERBOS Y OBCENIDADES DE LO CUAL HACEN GALAS COMO UN TROFEO VALIOSO. GLADIADORES DE LAS SOMBRAS. AL SERVICIO DEL REY DE LAS TINIEBLAS, ES MUY POSIBLE QUE ME ENVIARAN VARIOS COHETAZOS POR MI PRESENTE COMENTARIOS. DE TODAS MANERAS DIOS SEA CON ELLOS. 8.O2 A.M.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Y de ahora en adelante ningun perro podra entrar a sitios publicos o privados sin una tarjeta de vacunacion🐕🐩🐶

El penco
El penco
Responder a  Segoba
1 mes hace

Dónde están los puesto devacunacion el contacto

Segoba
Segoba
Responder a  El penco
1 mes hace

En la plaza de la bandera todos los dias solo tienes que gritar NO A LA TARJETA y alguien vendra a vacunar a tu perrito😌