SANTO DOMINGO.- La sociedad dominicana está desarticulada, violenta y la justicia no funciona, por lo que debe ser rediseñada, opinó el sacerdote jesuita y director de Radio Santa María, José Victoriano.
«La sociedad actual está desarticulada, hay mucha violencia y la justicia no funciona. Es una sociedad que nadie quiere, ni es tampoco por la que trabaja la Compañía de Jesús», dijo.
En ese sentido, preguntó: «¿Qué le estamos proponiendo a los jóvenes, ponerle cada día 5,000 carros en la calle, aumentar el consumo combustible, el ataque al medioambiente; ese es el tipo de sociedad que estamos proponiendo?”
Manifestó que «hay que trabajar duro para recomponer el tejido social de la República Dominicana y establecer el proyecto de nación que se quiere impulsar».
Victoriano habló en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, al que también asistió el padre Pablo Mella, director del Instituto Bonó, quien afirmó que la corrupción es mala y destruye el tejido social.
«La Compañía de Jesús intenta dejar una huella distinta, que sirva como ejemplo de prácticas transparentes y honestas», expresó Mella.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIAMI: Al menos 5 muertos tras accidente un avión de Amazon
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Leonel Fernández ve la FP se encamina a ganar las elecciones
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania


