Jefe de seguridad palacio presidencial fue detenido por la Policía de Haití

imagen
Dimitri Hérard.

PUERTO PRINCIPE.- El jefe de seguridad del Palacio Nacional Presidencial de Haití, Dimitri Hérard, fue puesto bajo custodia policial este jueves, según informó el diario The New York Times.

Los investigadores, cita el diario, estudian la posibilidad de que personas de Haití hayan facilitado el camino de los asesinos. El magnicidio se registró el pasado 7 de julio en la residencia privada del presidente Jovenel Moïse.

Hérard, no acudió este miércoles al tribunal para responder a las preguntas de la Fiscalía sobre el asesinato de Moise. En una carta enviada a la Fiscalía, a la que tuvo acceso Efe, Hérard justificó su ausencia con el pretexto de que la Inspección General de la Policía le ha aplicado una medida cautelar que le impide acudir a la citación.

Por el asesinato del presidente Moïse hay 18 colombianos capturados. Se busca a otros tres que habrían estado en República Dominicana y Haití, y tendrían relación con el crimen.

Dimitri Hérard hizo varios viajes a Bogotá (Colombia) en los meses anteriores al asesinato.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
dalgis
dalgis
2 meses hace

Dios, no entiendo ,por qué se debe caer en insultos y vulgaridades, el respeto al derecho ajeno es la Paz, cada persona emite su opinión de una noticia determinada y debemos aceptarla nos guste o no y no responder con insultos y groserías, eso determina el grado de educación que poseemos.

MATUTE...
MATUTE...
2 meses hace

A cuanto llega las condenas máximas en ahiti deben de triplicar sela o matarlos a todos igual

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

La pregunta del MILLÓN, cuántos guardias de la escolta del presidente haitiano murieron en el asalto, sólo colombianos??
Bueno, aquí hay gatos entre macutos.
El FBI, dará su informe de acuerdo a sus intereses.
No pongan en duda que esté implicado otro jerarca policial.
Los haitianos NO SON CONFIABLES.

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

El puede hablar oh darle una pela.

Blietskrieg
Blietskrieg
2 meses hace

Ese y los colombianos eran lassardinitas de ese plan.Los Jureles grandes son intocables.

JOSE PICHARDO
JOSE PICHARDO
2 meses hace

YO ME RIO QUE LOS COLOMBIANOS LOS ENGANARON, UNOS VETERANOS QUE ENTRARON AL PALACION DE HAITI COMO PERRO POR SU CASA.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  JOSE PICHARDO
2 meses hace

Yo me rio de ti, un mediocre opinando disparates sin saber, sabrá cuantos cuernos te han pegado, cuantas leche de otro ha saboreado mientras se lo ma….ba a tu esposa.

JOSE PICHARDO
JOSE PICHARDO
2 meses hace

DIMITRI HERARD, HAY QUE MAJARLE LOS GRANOS PARA QUE HABLE, ESE LO QUE ES UN VENDE PATRIA AZAROSO.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  JOSE PICHARDO
2 meses hace

Vende patria de TU país, haitiano! No vas a confundir a nadie… Tulio Marrana…haitiano grajoso! Mátense entre ustedes mismos…jediondos!

julio26
julio26
2 meses hace

bueno las cosas van tomando un nuevo giro y todo parece indicar que circulo criminal comiensa a se cerrarse paa llegar a la verdad sobre el horrendo asesinato del presidente jonenel moises y las autoridades haitiana de la policia conseguir agarrar al asesino directo y sus complices que entraron a la casa mataron moises y hirieron a su esposa, ya lo saben

LENDI
LENDI
2 meses hace

Parece que todo esta cogiendo forma. Los mercenarios colombianos fueron contratdos para para esos fines. Sus complices no (o quienes los contraron0 no se alzaron con el poder y quedaron varados y a lo mejor dentro de sus captores de hoy puede que haya complices del complot. ESE CUENTO DE QUE LOS COLOMBIANOS FUERON ENGANADOS NO SE LO TRAGA NADIE. COLOMBIANOS ENGANADOSS??? sujeto

Que vaina
Que vaina
Responder a  LENDI
2 meses hace

Habian 2 grupos contratados por el ministro asesino( claude joseph), unos que su sabìan a lo que iban y otro grupo de gancho ciego, por eso no se fueron, el primer Asesino ( ministro) les habia prometido garantias de seguridad y trabajo cuando el tomara el poder y llegaba a ser presidente una vez asesinado jovenel moise.

Alejandro C.
Alejandro C.
2 meses hace

Ya era hora … enfoquen se en capturar a los actores principales ( no a sus dobles ) ah!!! Y el actor intelectual ¿ la cuando? Hasta los malandros saben quién es … chupe usted y déjeme el cabo