JCE y partidos coordinan reunión de la Mesa de Reforma Electoral

imagen
Miembros de la JCE y partidos.

SANTO DOMIGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, recibió a representantes partidos, con quienes coordinó acciones para agilizar los trabajos en la Mesa Electoral coordinada por el Consejo Económico y Social (CES) que se reunirá el próximo 26 de abril.

También conversaron sobre la importancia de las reformas a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la 15-19 Orgánica del Régimen Electoral.

ABOGA POR CONSENSO PARA MODIFICACIONES

Jáquez Liranzo dijo que se acordó establecer los consensos y disensos que existan tomando como base la propuesta de modificación de las leyes elaborada por la JCE.

También realizar jornadas de trabajo de días consecutivos hasta tener el documento final de los resultados de la Mesa Electoral en un tiempo razonable y oportuno.

Reiteró la importancia de la participación de los partidos y los distintos sectores que integran la referida mesa en la consecución de leyes electorales que representen los intereses de la democracia dominicana.

MATRIMONIO SIN DIVORCIO ENTRE JCE Y PARTIDOS

“La relación de los partidos políticos y la Junta Central Electoral es un matrimonio de una estrecha relación y sin divorcio porque las elecciones no se organizan solas”, expresó el presidente del órgano electoral.

Estuvo acompañado de los demás integrantes del Pleno Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Participaron representantes de la Fuerza Nacional Progresista, del Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano, Partido verde, Bloque Institucional Dominicano, la Unión Demócrata Cristiana, Quisqueyano Demócrata y de la Unidad Nacional.

También el Partido Liberal Reformista, Generación de Servidores, Movimiento de Organización de Aliados, Nacional Voluntad Ciudadana, Revolucionario Independiente, Demócrata Popular, Humanista Dominicano y Cívico Renovador, todos miembros del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom).

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Martinez
Jose Martinez
7 meses hace

Muchas discusiones y peleas de Dominicanos contra Dominicanos. Me gusta estar en contra de mis propio paisanos y razonar sobre temas diferentes tanto como a los demás sin embargo el papel mas importante que involucra la JCE es en NEGANDO LA CIUDADANIA DOMINICANA A NACIONALES HAITIANO POR VIDA. Tienen que abrir un dialogo que trate ese tema..