JCE presenta a observadores de la OEA modelo de voto automatizado

imagen
Presentación.

Santo Domingo, 15 feb.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó este sábado a la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que encabeza el expresidente chileno Eduardo Frei, el modelo de voto automatizado que se utilizará en los comicios de mañana en 9,757 colegios electorales.

La presentación incluyó la revisión de los materiales electorales que serán utilizados en la votación manual, así como la aplicación celular que se implementará para la digitación, impresión, escaneo y transmisión de resultados de los colegios con voto manual.

Junto a Frei participaron Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Cristóbal Fernández, subjefe de Misión; y Brenda Santamaría, jefa de Sección de Observación Electoral.

Casi 7.5 millones de dominicanos están convocados mañana a las urnas para escoger a las nuevas autoridades municipales, en una cita decisiva para los comicios presidenciales y congresuales del 17 de mayo próximo, en los que se elegirá al sucesor del presidente, Danilo Medina.

En estos comicios, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes, igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.EFE

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a